- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSEl conmovedor vídeo de un niño gritándole a una estrella como si...

El conmovedor vídeo de un niño gritándole a una estrella como si fuera su mamá

En el clip de menos de un minuto se puede ver cómo un niño que está en la calle le dice a una mujer: “Mire ahí está mi mama”, mientras señala al cielo. Luego la persona que lo acompaña le pregunta, «¿Cuál es su mamá, mi amor?”.

El pequeño, quien no deja de mirar al cielo le responde “La que brilla” y la mujer le dice, “La estrella más bonita que está allá, mire”, y la persona que graba enfoca una estrella en el cielo.

https://www.facebook.com/watch/?v=3628160157226089

Y luego sigue el momento que seguramente ha causado varias lágrimas, ya que el niño menciona que le va a hablar a su mamá y le grita, “¡Mama!”. En ese instante aparece en cuadro otro niño, aunque de mayor edad, y comienza a llorar.

Ante la mirada atónita del pequeño, se escucha a la mujer decirle al más menor, “Háblale mi amor, ahí está”, y el niño más grande, que sigue llorando, abraza al pequeño, quien vuelve a gritar, “¡Mama!”.

Según el portal El Comercio, el clip fue grabado en El Salvador y los dos niños que aparecen son hermanos, quienes habrían perdido a su madre.

¿Cómo hablar con un niño tras las muerte de un padre?

En una entrevista con el diario español El Mundo, la psicóloga Silvia Álava, autora del libro “Queremos hijos felices”, mencionó que ante la muerte de algún padre, se debe de abordar rápidamente el tema con los hijos, de lo contrario las cosas podrían agravarse.

Álava dijo que lo ideal es que, quien hable con el menor, sea el padre sobreviviente, “Los niños necesitan saber lo que pasa, se dan cuenta de que algo terrible ha ocurrido, al ver las reacciones de los adultos”.

La especialista también indicó que nunca se le deben decir mentiras a los niños, “En ningún caso podemos mentir, le diremos la verdad, de la forma más dulce posible y adaptando la información a su edad. La gestión del silencio y de la incertidumbre o las mentiras casi nunca darán buen resultado”.

Y aunque parezca algo duro, Silvia Álava recomienda que no se deben utilizar metáforas ni aforismos, independientemente de las creencias religiosas, ya que los pequeños pueden crear falsas expectativas sobre el regreso del padre que falleció.

“Los niños, sobre todo cuando son muy pequeños, no entienden el concepto de no retorno. Por lo que hay que explicarles que está muerto y que nunca lo volverán a ver”, dijo la psicóloga.

Finalmente, Silvia Álava explicó cómo se debe de manejar conceptos religiosos como el cielo. “Se pueden incluir explicaciones religiosas como que está en el cielo, pero hay que explicarles que el cielo es metafórico, no es un lugar al que nosotros podamos ir, porque puede ocurrir que algunos niños piensen que va a volver y eso les puede crear mucha confusión”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp