- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTEDesmantelan presunta banda dedicada al robo de ganado en Trojes, El Paraíso

Desmantelan presunta banda dedicada al robo de ganado en Trojes, El Paraíso

  • Se les investiga por delitos de hurto de ganado mayor, distribución de drogas y homicidio

Trojes, El Paraíso. 22 de febrero del 2020. La detención de dos supuestos integrantes de una banda delictiva y el decomiso de armas de fuego, fue el resultado de una operación realizada este sábado por la Policía Nacional en la aldea La Alianza de ese municipio.

Esta importante acción fue ejecutada mediante allanamientos con orden judicial, por lo que se conformaron varios equipos con funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) asignados a la UDEP #7.

Según las investigaciones, los sospechosos son supuestos integrantes de una organización criminal denominada «Naco» la cuales mantienen atemorizados a los residentes de varias aldeas del municipio de Trojes, ya que supuestamente se dedican a cometer delitos de hurto de ganado mayor, distribución de drogas y homicidio entre otros ilícitos.

Los agentes, los individualizaron con las siguientes generales:

1- Sujeto de 28 años de edad, de oficio labrador, originario y residente en la aldea La Alianza del municipio de Trojes, supuesto cabecilla de la organización delictiva, conocido como «Naco».

2- Individuo de 27 años de edad, orificio labrador, originario y residente en la aldea El Rosario de Capire del municipio de Trojes.

Al momento de su detención se les decomisó la siguiente evidencia:

  • 01 arma de fuego tipo pistola, marca Bersa, calibre 9 mm con su respectivo cargador conteniendo en su interior seis cartuchos sin percutir
  • 01 arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, marca CZ, con su respectivo cargador conteniendo en su interior seis cartuchos sin percutir
  • 01 envoltorio plástico conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana
  • 02 envoltorios de papel periódico conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana
  • 01 motocicleta marca UM, color rojo con negro.

Ambos detenidos serán puestos a disposición de las autoridades de ese sector para que se les deduzca la responsabilidad por la comisión de los delitos flagrantes de tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial y posesión y tráfico de drogas.

Asimismo, se le estará anexando un expediente investigativo por la comisión del delito de homicidio, hecho ocurrido el pasado 16 de febrero del presente año en la aldea Las Camelias del municipio de Trojes.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp