- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESAtacan en Ucrania autobuses con evacuados de Wuhan por coronavirus ??

Atacan en Ucrania autobuses con evacuados de Wuhan por coronavirus ??

Atacaron en Ucrania autobuses que transportaban unas 76 personas evacuadas de Wuhan, China, por la epidemia del nuevo coronavirus.

El ataque con piedras de este 20 de febrero dej贸 varias personas heridas. Los autobuses transportaban a ciudadanos ucranianos y de otros pa铆ses, incluyendo latinoamericanos.

En tanto,聽el Gobierno chino inform贸 sobre las cifras actualizadas de muertes por coronavirus (Covid-19): Ya son 2 mil 233 los fallecidos por la enfermedad, con115 decesos confirmados en Hubei.

Autob煤s con procedentes de Wuhan en Ucrania

Autob煤s con procedentes de Wuhan en Ucrania.

Enfrentamiento con la polic铆a

A la peque帽a localidad de Novi Sanjary, se enviaron cientos de polic铆as antidisturbios para contener las protestas.

Maksim Mijailik, habitante del lugar, coment贸 a AFP que observ贸 a cientos de polic铆as, algunos con trajes y equipo antimotines y al menos dos tanques.

Y es que antes desde la ma帽ana de este jueves un grupo de habitantes comenz贸 a bloquear la carretera para impedir que llegaran los聽evacuados de Wuhan, China, tras lo cual se registraron enfrentamientos con la polic铆a que trataba de despejar el camino.

Polic铆a contiene ataque a autob煤s en Ucrania

45 ucranianos y 27 ciudadanos de otros pa铆ses

Seg煤n reportes de El Mundo, el avi贸n que transport贸 a 45 ucranianos y 27 ciudadanos de otros pa铆ses desde la ciudad china de Wuhan, epicentro del coronavirus, realiz贸 una breve escala en Kiev antes de aterrizar en Jarkiv.

AFP se帽ala que los extranjeros evacuados por Kiev eran en su mayor铆a latinoamericanos:

  • 8 argentinos.
  • 2 costarricenses.
  • 5 ecuatorianos.
  • 1 israel铆.
  • 1 montenegrino.
  • 1 paname帽o.
  • 4 salvadore帽os.
  • 5 dominicanos.
  • Un kazajo tambi茅n descendi贸 durante el trayecto para quedarse en Almaty.
Ataque a autob煤s en Ucrania

Cientos de personas bloquearon el paso

Los procedentes de Wuhan fueron trasladados en autobuses a la peque帽a ciudad de Novi Sanjari, Ucrania, para que fueran sometidos a una cuarentena por un periodo de 14 d铆as en un hospital militar.

Ante ello, un grupo de residentes bloque贸 el camino para evitar su llegada.

Y aunque en un principio pocas docenas de personas realizaban el bloqueo, la multitud creci贸 hasta reunir a cientos de personas durante todo el d铆a.

Con protecci贸n policial, los autobuses que transportaban a los evacuados, algunos con ventanas rotas, finalmente ingresaron a la cl铆nica.

Evacuados de Wuhan llegan a Ucrania


漏 2024 - HCH Televisi贸n Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Perif茅rico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LL脕MENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp