- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioSOCIALESRescatan a Mono Carablanca mantenido en cautiverio en Roatán

Rescatan a Mono Carablanca mantenido en cautiverio en Roatán

  • Será remitido al Centro de Protección de Animales Maya Jungle ubicado en Sandy Bay

Roatán, Islas de la Bahía. 20 de febrero del 2020. Respetando y velando por la vida de los animales; funcionarios policiales realizaron este jueves el rescate de un Mono Carablanca, el cual se encontraba en cautiverio de manera ilegal.

El Capuchino cara blanca, también conocido con éste nombre, según denuncia, permanecía atado a un árbol en las cercanías del puerto de cruceros del municipio de Roatán, por lo que un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) acudió a verificar la información.

Los agentes, al llegar al lugar constataron que efectivamente el animal se encontraba en cautiverio, por lo que ubicaron al supuesto dueño y le consultaron sí contaba con los permisos correspondientes, pero éste rápidamente soltó al animal para que subiera a un árbol y no fuera recuperado.

Al observar dicha acción, los agentes solicitaron apoyo al Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal (ICF), para realizar el rescate del animal sin causarle ningún daño y enviarlo al Centro de Protección de Animales Maya Jungle con sede en el sector de Sandy Bay.

Es importante mencionar que en estos momentos se coordina con el Ministerio Público sobre la situación legal del. ciudadano requerido.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp