- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALCooperantes y parlamentarios de Alemania visitan la SAG para rediseñar asistencia para...

Cooperantes y parlamentarios de Alemania visitan la SAG para rediseñar asistencia para Honduras

Con el fin de detallar aspectos puntuales de la producción agropecuaria en Honduras, el vice ministro de Agricultura, José Benítez, en representación del ministro Mauricio Guevara, sostuvo una reunión con una delegación de funcionarios del Parlamento Alemán, así como de la cooperación internacional de ese país europeo.

Uno de los temas torales tratados en la reunión, fue el de la problemática del Cambio Climático y como éste afecta a la producción nacional, especialmente a los agricultores y ganaderos que se ubican en unos 140 municipios del denominado Corredor Seco.

Corredor que incluye a los departamentos de Ocotepeque, Lempira e Intibucá en el Occidente del país, Valle y Choluteca en el Sur, La Paz y el sur de Francisco Morazán y Comayagua, en la parte central y el departamento de El Paraíso, en la zona oriental.
Asimismo, se abordó el tema de las exportaciones que realiza Honduras a los mercados internacionales, como el de los Estados Unidos de América, el cual es el mayor comprador de productos agropecuarios que se producen en suelo nacional y con el que se tiene una relación comercial establecida por medio del Tratado de Libre Comercio (TLC).
Se conoció que la delegación europea estará visitando varias dependencias estatales, a fin de obtener la información necesaria para la elaboración de una nueva propuesta de cooperación con Honduras para los próximos años.

En el año 2018, Honduras registró un saldo a favor de 393.2 millones de dólares, en relación a las importaciones desde Europa, destacan exportaciones de café, aceite de palma, camarón, melones y sandías, entre otros productos.
En el encuentro también participaron el embajador alemán en Honduras, Tomas Wriessnig, así como Daniel Kempken, jefe de cooperación de dicha embajada, y de igual manera, el director de la Unidad de Planificación y Evaluación de Gestión, (UPEG) de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Ricardo Peña.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp