- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESBenítez: "Es imposible defenderle al Liverpool durante 90 minutos"

Benítez: «Es imposible defenderle al Liverpool durante 90 minutos»

El Liverpool llega al Metropolitano con un cierto halo de superioridad, señalado por los expertos europeos como el equipo más en forma y el de más recursos. El rival del Atlético tiene muchas virtudes y esta temporada únicamente han perdido un partido en la Champions contra el Nápoles de Ancelotti (que curiosamente también le venció la temporada pasada). Además, perdió en la Carabao Cup contra el Aston Villa (5-0) con un equipo lleno de juveniles y en la primera cita de la temporada cayó contra el City en la tanda de penaltis de la Community Shield.

La gran pregunta es cómo vencer a Klopp y sus chicos. Rafa Benítez, técnico que guiara al cojunto red en 2005 a ganar la Champions en aquella inolvidable final de Estambul y ahora a los mandos del Dalian Yifang chino, fue preguntado por ello por The Athletic. El técnico español lo tiene claro. «Cuando jugamos contra ellos con el Newcastle nos dimos cuenta de que nuestros jugadores más rápidos no eran más rápidos que ellos, así que la única cosa que te queda es apelar a la solidez, ser realmente sólidos para poder conseguir algo», afirma.

Pero Benítez cree que recluirse no es una buena idea. El Liverpool somete a los equipos a momentos de presión agobiante y el técnico español apuesta por romperlos siendo osado y devolviéndole el golpe con decisión. «El problema es que tú no puedes mantener para siempre la solidez ante ellos si te están agobiando durante todo el tiempo», subraya. «Defenderle al Liverpool durante 90 minutos es imposible, así que tú tienes que intentar crearle algo al contragolpe, amenazarles, darles algún tipo susto para que estén más preocupados», analiza pensando en cómo liberarse de la presión que puede llegar a ejercer el Liverpool en el área rival. 

Simeone lo tiene claro. en la rueda de prensa del lunes demostró conocer muy bien a su rival y sabe del problema que te puede generar en tu propio campo, incluso sin el balón. La presión tras pérdida es un ejercicio poderoso que Klopp tiene mecanizado. «Tienes que escapar de ella. Para ganar a equipos como el Liverpool o el City tienes que ser veloz y técnico moviendo la pelota, no se trata de pasarla por pasar. No vas a ser mejor que ellos en eso, generalmente ellos serán más rápidos y fuertes que tú».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp