- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAPartido Nacional urge al CN a terminar de aprobar reformas electorales

Partido Nacional urge al CN a terminar de aprobar reformas electorales

Tegucigalpa – El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, urgió este lunes al Congreso Nacional a terminar de aprobar las reformas electorales pues de lo contrario la democracia hondureña corre un grave peligro.

“Nuestra democracia corre un grave peligro, porque hasta hoy no hemos tomado las medidas con la aprobación de las reformas electorales que garanticen que no se repitan los hechos postelectorales de 2017”, advirtió el joven líder nacionalista.

Cuestionó que a veces la clase política se pierde en debates estériles al tiempo que pidió no cometer el error de creer que con la elección de los representantes de los nuevos entes electorales, es suficiente.

“Tenemos que entrar en ese debate profundo todavía estamos a tiempo, un poco tarde, pero todavía estamos a tiempo para que nos pongamos de acuerdo, para que sea en el debate profundo que encontremos las avenidas del diálogo, sobre todo en la confección de los consensos necesarios”, apuntó.

Entre esas reformas enumeró la ciudanización de las mesas, el nombre en las credenciales de cada uno de los representantes en las Mesas Electorales Receptoras (MER), también hablar sin temor sobre la segunda vuelta y hablar de todo aquello que signifique poder seguir avanzando como país y sobre todo decirle a Honduras, “misión cumplida”.

Sánchez aseveró que el Partido Nacional está listo, la bancada nacionalista está lista, pero no es suficiente “necesitamos reformas electorales ya y que quede constancia que el Partido Nacional de Honduras aboga por una reforma electoral fuerte, inclusiva, participativa y sobre todo transparente que le garantice a nuestra democracia que hemos hecho el trabajo como corresponde”.

“No más crisis electorales, es justo para Honduras que aprobemos lo más pronto posible, las reformas electorales profundas que nuestra democracia necesita. Queremos reformas electorales ya, que quede constancia que el Partido Nacional de Honduras está diciendo a tiempo para que los hechos postelectorales no se repitan”, recalcó Sánchez.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp