Abeli Lozano asume como subdirectora ejecutiva de Senprende

El ministro secretario privado de la Presidencia de la República, Ricardo Cardona, juramentó hoy a la abogada Abeli Soleanda Lozano Andino como subdirectora ejecutiva del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende).

En la juramentación de Lozano Andino también participó el viceministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Carlos Montes, en presencia del director ejecutivo de Senprende, Luis Colindres.

A través de Senprende, el Gobierno le apuesta a impulsar los micro y pequeños emprendedores, sector que genera el 70 por ciento de los empleos de Honduras pero que históricamente ha estado excluido de financiamientos.

El Gobierno ha puesto a disposición 3.000 millones de lempiras para impulsar nuevos emprendimientos en todo el país.

Senprende facilita la inclusión financiera de la población rural y urbana, brindándole apoyo para financiamiento, asistencia técnica y orientándola para que pueda formalizar sus negocios.

A través de Mi Empresa en Línea se ha apoyado la constitución de más 5.200 nuevas empresas, que han generado unos 7.500 nuevos empleos, de los cuales 44 por ciento son mujeres, 30 por ciento son jóvenes de entre 21 y 30 años, y 33 por ciento son personas de entre 31 y 40 años.

Comentarios de Facebook