- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.8 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADES(VÍDEO) Así fue el impacto del sismo que provocó el tsunami y...

(VÍDEO) Así fue el impacto del sismo que provocó el tsunami y la catástrofe nuclear

Japón.- El video difundido por la cadena japonesa ANN News que muestra las imagenes impresionantes del terremoto de magnitud 9,1 y posteriormente el tsunami, causante del accidente nuclear de Fukushima el 11 de marzo de 2011.

El temblor, que duró 6 minutos, ocurrió a las 14:46:23 horas, y fue catalogado como en el sismo más potente en la historia del país nipón.

El video que ha vuelto a abrir la herida mundial, tiene 7 minutos de duración, fue grabado desde el interior del aeropuerto de Sendai, prefectura de Miyagi, en el area de restaurantes. Esta zona fue una de las que más se vieron afectadas por los desastres naturales.

Al principio del video se observa como el fuerte terremoto sacude intensamente el edificio, caen espejos y cuadros que se encontraban en las paredes, en el interior de un restaurante del aeropuerto durante varios minutos. También en el video se muestran un par de madres aterradas, haciendo el intento de tranquilizar a sus hijos y mantenerlos a salvo.

Luego llega un momento de calma agobiante, que anunciaba la llegada del tsunami debido al fuerte temblor.

El video desde la zona del restaurante, se muestra cómo millones de litros de agua invaden la pista de despegue y decenso del aeropuerto, en cuestión de minutos, arrasando todo a su paso, vehículos, tuneles de abordaje, maquinaria que se encontraba allí.

Este maremoto fue nombrado como el Gran terremoto de Japón Oriental, está considerado como uno de los sismos más fuertes del mundo en los últimos 500 años.

El terremoto surgió en el mar frente a la costa de Honshu, a 130 kilómetros al este de Sendai, en la prefectura de Miyagi. Aquel día se registraron siete olas de hasta 13 metros de altura.

El sismo destruyó a su paso edificios. La cifra de muertes fue de cerca de 15,000, mientras que alrededor de 6,000 resultaron heridas y más de 2,000 fueron declaradas como desaparecidas.

Además, el desastre natural provocó el accidente nuclear de Fukushima I, donde una fuerte explosión de hidrógeno destruyó el primer reactor de la central nuclear, ubicada a 240 kilómetros al norte de Tokio.

Varios años después del incidente, el análisis de los datos obtenidos en el buque de perforación Chikyu determinaron que el tsunami se produjo cuando la placa de Norteamérica se deslizó sobre la del Pacífico en una falla anormalmente fina.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp