- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALCarretera Valladolid-La Virtud -Mapulaca será un espectáculo

Carretera Valladolid-La Virtud -Mapulaca será un espectáculo

En su Visita Sorpresa número 99, el presidente Juan Orlando Hernández supervisó hoy el proyecto de la carretera Valladolid-La Virtud -Mapulaca, que consiste en la pavimentación de 30 kilómetros de vía con concreto hidráulico.

Esta importante obra de infraestructura vial tiene una inversión de 472,4 millones de lempiras y llegará a beneficiar a 14.637 habitantes de esta zona, según cifras de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep).

Además, genera 149 empleos de manera directa y 745 de manera indirecta.

El presidente Hernández recorrió la carretera en un Jeep clásico y llegó sin avisar para sorprender a los trabajadores que están haciendo esta obra de infraestructura vial que llegará a generar desarrollo y productividad en la zona sur de Lempira.

En sus redes sociales, el jefe de Estado dijo estar  “contento de ver los grandes avances de la pavimentación de carretera Valladolid-La Virtud -Mapulaca, porque estas obras traen desarrollo; así va creciendo la inversión en la zona, el mejoramiento de la calidad de vida de la gente y el impulso al comercio”.

“Esa carretera va a ser un espectáculo, pero tengo que decirlo pensando en el futuro, cuando yo ya no sea presidente, vamos a dejar un sistema de carreteras que ningún país de Centroamérica ha visto”, afirmó Hernández

Y agregó: “Un sistema de puertos, aeropuertos, aduanas de primera, pero necesitamos pensar en cómo le vamos a dar mantenimiento para que en vez que nos duren 10 o 15 años las que son de concreto como esta duren 20, 30 o 40 años”.

“Hoy el departamento de Lempira no es el departamento olvidado de antes, hemos invertido mucho y afortunadamente la gente nuestra es trabajadora”, aseguró Hernández.

Obra de desarrollo

El alcalde de La Virtud, Arnulfo Rodríguez, destacó que esta obra le viene a cambiar la cara y la calidad de vida a los pobladores de esta zona.

“Presidente Hernández, quiero agradecer por esta carretera que están construyendo; ya siento que estamos en el 70 por ciento en la ejecución y es una obra majestuosa de alta calidad y con empresas que trabajan con mucha responsabilidad. Esto nunca lo olvidaremos”, manifestó el edil.

El diputado por el departamento de Lempira Salvador Valeriano consideró que con el presidente “Juan Orlando Hernández hemos visto el despegue de este sector con carreteras”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp