- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALInauguran dos importantes obras que beneficiarán a más de 100 niños en...

Inauguran dos importantes obras que beneficiarán a más de 100 niños en #Intibucá, aquí los detalles

La Primera Dama de la Nación, Ana García de Hernández, realizó el inicio del año escolar en el departamento de Intibucá, mediante la inauguración de la reposición del Jardín de Niños Alma Infantil y el Instituto San Francisco, ubicados en los municipios de Magdalena y San Francisco de Opalaca respectivamente.

Las obras fueron ejecutadas por el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS).

La inversión en los dos inmuebles asciende a los 8 millones 316 mil lempiras, beneficiando a más de 100 alumnos.

La esposa del mandatario en compañía del ministro de la SEDECOAS, Nelson Márquez, junto con la comunidad realizaron el corte de cinta, en ambos eventos, en el marco del inicio del año lectivo en este departamento.

En Magdalena

La inversión en la Reposición del Jardín de Niños Alma Infantil, asciende a los 2 millones 697 mil lempiras, beneficiando a 57 chiquitines.

La obra fue ejecutada por el Programa de Mejoramiento a la Infraestructura Escolar (PROMINE), adscrito a la SEDECOAS, mediante el financiamiento del Banco Alemán de Desarrollo (KFW), apegados al marco del plan maestro de la Secretaría de Educación como ente rector de la educación del país.

El proyecto consistió en la rehabilitación de un aula, la construcción de dos aulas nuevas, cocina-bodega, áreas de conexión, un tanque elevado para almacenamiento de agua y área de juegos.

Asimismo, se edificaron el portón principal, cunetas, bancas, asta de bandera, huerto pedagógico y la dotación del mobiliario.

En San Francisco de Opalaca

Mientras tanto, en la Aldea Monte Verde, municipio de San Francisco de Opalaca, la inversión asciende a los 5 millones 604 mil lempiras, mediante fondos nacionales, beneficiando a más de 150 habitantes de esta zona y alrededores.

El proyecto consistió en la construcción de tres aulas, laboratorio de ciencias naturales, módulo administrativo y sanitario.

Asimismo, se edificará el cerco perimetral de malla ciclón, cunetas para agua lluvias, pozo de tratamiento de aguas residuales y de absorción.

De igual forma, se dotará de mobiliario escolar, un tanque elevado para almacenamiento de agua con capacidad de 2 mil 500 litros.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp