- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALHonduras expone alcances del programa Vida Mejor en la ONU

Honduras expone alcances del programa Vida Mejor en la ONU

La viceministra de Desarrollo e Inclusión Social de Honduras, Doris Mendoza, expuso el pasado martes en Nueva York, Estados Unidos, cómo en la administración Hernández se ha logrado beneficiar a más de un millón de familias desde el año 2015 a la fecha, con los componentes del programa Vida Mejor.

Componentes que incluyen Vivienda Saludable, techos dignos, pisos de cemento, letrinas, pilas, entre otros beneficios, logrando ejecutar una inversión social de casi 200 millones de dólares.

Lo anterior fue expuesto por la funcionaria de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el marco del 58 Período de Sesiones de la Comisión para el Desarrollo Social.

En su participación en el cónclave internacional en representación del Gobierno hondureño, Mendoza se enfocó en el tema de viviendas asequibles y sistemas de protección social para que todos los ciudadanos puedan optar a mejores niveles de vida.

La vice ministra de la Sedis sostuvo también un encuentro bilateral con la ministra de Desarrollo e Inclusión Social del Perú, Ariela Luna Florez, en donde intercambiaron información sobre el programa “Primero la Infancia” de la nación Andina, el cual contiene los lineamientos de desarrollo infantil a temprana edad.

En ese sentido, la funcionaria hondureña recalcó la importancia del intercambio de buenas prácticas entre ambos países hermanos, sobre todo en el tema de las guarderías del programa nacional “Criando con Amor”, el cual se está trabajando para fortalecerlo en beneficio de las mujeres y los infantes.

De interés

En el presente año 2020 se conmemora el 75 aniversario de la Comisión para el Desarrollo Social y el 25 aniversario de la Declaración de Copenhague sobre Desarrollo Social, por lo cual se considera un tiempo crucial para la realización acelerada de sociedades inclusivas y para reducir las desigualdades entre los seres humanos de todo el planeta.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp