El arresto de un pastor “lujurioso” #ResumenSantaBárbara

Delitos contra menores

Pastor evangélico es capturado por el supuesto abuso sexual de su nieta de 13 años de edad

  • El hecho ocurrió cuando
    la menor tenía diez años

Arada, Santa Bárbara. 11 de febrero del 2020. Un pastor evangélico fue arrestado en las últimas horas por la Policía Nacional en atención a una orden de captura por un delito sexual.

Esta captura la realizó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la aldea Candelaria del municipio de Arada, luego de varios días de seguimiento y vigilancia.

Se trata de un sujeto de 66 años de edad, originario del municipio de Yamaranguila del departamento de Intibucà y residente en la aldea Candelaria.

Los agentes, le ejecutaron una orden de captura por suponerlo responsable del delito de actos de lujuria agravados en perjuicio de su nieta de 13 años de edad.

Dicha orden fue girada en fecha 6 de diciembre del 2017, por el Juzgado de Letras Unificado de la Sección de Santa Bárbara.

Según el expediente investigativo, el sospechoso fue denunciado en el año 2017, cuando la menor manifestó a un familiar de que su abuelo supuestamente abusaba sexualmente de ella.

La DPI lo pondrá a disposición del Juzgado que ordenó su formal captura y serán ellos los que determinen que prosigue en su causa legal.

Comentarios de Facebook