25.3 C
Tegucigalpa
Inicio CURIOSIDADES ¡ALERTA! Nigeria declara alerta por un nuevo "virus extraño" que ya ha...

¡ALERTA! Nigeria declara alerta por un nuevo “virus extraño” que ya ha dejado 15 muertos

El Senado de Nigeria declaró una alerta el pasado 29 de enero por un “brote epidémico extraño” en Oye-Obi, en el estado sureño de Bunue, que ya se ha cobrado la vida de 15 personas y ha infectado a otras 104, informó este jueves Today News Africa.

De momento, los expertos desconocen de qué enfermedad se trata. La dolencia, cuya sintomatología abarca dolor de cabeza, sofocos, diarrea, vómitos, pérdida de fuerzas y estómago hinchado- puede acabar con la vida de una persona en apenas 48 horas.

La Cámara alta del país africano ha instado al Centro par el Control de Enfermedade de Nigeria (NCDC, por sus siglas en inglés) a supervisar la situación para tratar de evitar la propagación de la enfermedad.

Asimismo, solicitó que los infectados sean tratados y llamó a la población a evitar el contacto con ellos como medida de prevención.

Noticias Relacionadas

SÍGUENOS

2,262,047FansMe gusta
320,937SeguidoresSeguir
248,631SeguidoresSeguir
738,000SuscriptoresSuscribirte

Top 5

Increíble arreglo floral recibe #CarolinaLanza y aún más sorprendente lo que hizo con él

Este jueves Carolina Lanza fue sorprendida en plena emisión de #HCHMatutino, con un enorme arreglo floral comprendido de 300 rosas y lirios,...

Lamentamos sensible fallecimiento de #DomingaMaldonado

En horas de la mañana de este jueves entregó su alma al divino creador la señora MARIA DOMINGA MALDONADO MALDONADO, quien en...

Por andar asaltando pobladores amarran a un hombre en Comayagua

Este día pobladores amarraron a un ladrón en la ciudad de Comayagua. El hecho se dio en la colonia...