- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESFacebook eliminará información falsa sobre coronavirus

Facebook eliminará información falsa sobre coronavirus

La red social más importante del mundo se enfocará en limitar la propagación de información falsa y/o contenido dañino sobre el coronavirus de Wuhan. Esta medida será adoptada con la finalidad de proporcionar contenido útil a los usuarios de dicha plataforma.

El director de salud de FacebookKang-Xing Jin, señaló que los encargados de verificar los datos externos de la red social revisarán el contenido y evitarán reproducir afirmaciones falsas que estén relacionadas con el coronavirus. Asimismo, explicó que las personas podrán conseguir información relevante y actualizada a través de la sección de Noticias de Facebook.

En territorio mexicano no se han presentado casos confirmados de infección respiratoria asociados a 2019-nCoV (Foto: Reuters)

Por tanto, la red social se enfocará en eliminar el contenido que posea afirmaciones erróneas o teorías conspirativas, de esta manera se pretende desmotivar a las personas que tengan la intención de propagar información engañosa y que tengan el propósito de expandir rumores entre la población. A su vez, dará prioridad a datos verídicos que les proporcionen diversas organizaciones de salud internacionales, así como reconocidas autoridades médicas, con quienes mantendrán una constante coordinación para efectuar esta labor.

Kang-Xing Jin explicó que esta plataforma también sostendrá comunicación con los especialistas de la salud para que los usuarios ubiquen de manera sencilla la información precisa que deseen conocer sobre este virus.

EL GOBIERNO MEXICANO SOLICITA EVITAR LA PROPAGACIÓN DE RUMORES

Por su parte, las autoridades mexicanas solicitaron a los ciudadanos no difundir a través de las redes sociales rumores sobre esta enfermedad surgida en China. Por el contrario, invitaron a la población a informarse de manera correcta sobre el tema, por medio de distintas dependencias federales que proporcionan información para comprender esta emergencia sanitaria.

A fin de evitar difundir falsos rumores, la Secretaría de Salud y la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria emitieron avisos epidemiológicos ante la presencia del brote de infección coronavirus 2019- nCoV

Morfología ultraestructural del nuevo coronavirus 2019-nCoV (Foto: Reuters)

El gobierno reiteró que, hasta la fecha, en territorio mexicano no se han presentado casos confirmados de infección respiratoria asociados a 2019-nCoV; no obstante, ante la desinformación en redes sociales, esas dependencias hacen un llamado a la ciudadanía a informarse de manera eficaz y puntual para no propagar información errónea y confusa.

MEDIDAS TOMADAS EN MÉXICO ANTE CORONAVIRUS

El gobierno federal sugiere que en caso de ser necesario se apliquen medidas preventivas específicas como: lavado de manos frecuente usando agua y jabón, consumir sólo alimentos bien cocinados y agua simple potable o embotelladaevitar lugares concurridosevitar el contacto con animales vivos o muertosconsumo de carne cruda y en lo posible evitar el contacto con personas enfermas.

Desde el 9 de enero, la Dirección General de Epidemiología publicó un Aviso Preventivo de Viaje a China que sugiere evitar viajes no esenciales.

CORONAVIRUS EN CHINA

El 31 de diciembre de 2019, autoridades de salud de la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, China, informaron sobre la presencia de un conglomerado de 27 casos de Síndrome Respiratorio Agudo de etiología desconocida, estableciendo un vínculo con un mercado de mariscos y animales.

El 7 de enero de 2020, las autoridades chinas anunciaron la presencia de un Nuevo Coronavirus (2019-nCoV), identificado como posible etiología causante de dicho síndrome. Posteriormente, el 13 de enero de 2020, el Ministerio de Salud Pública de Tailandia reportó el primer caso confirmado por laboratorio de 2019-nCoV en un paciente de 61 años residente de Wuhan, China.

El saldo de muertos por la epidemia de coronavirus en China se elevó a 259 y los contagios suman casi 12.000 en todo el país (Foto: Reuters)

El saldo de muertos por la epidemia de coronavirus en China se elevó a 259 y los contagios suman casi 12.000 en todo el país, mientras numerosos países extreman sus medidas de precaución, protegen sus fronteras y repatrian a sus ciudadanos de territorio chino en respuesta a la propagación de la enfermedad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de coronavirus de China como una emergencia internacional.

DATOS RELEVANTES SOBRE EL CORONAVIRUS

Los coronavirus son una familia de virus que circulan entre humanos y animales (gatos, camellos y quirópteros. Se han descrito coronavirus que evolucionan y desarrollan la capacidad de transmitirse de animales a humanos y propagarse entre las personas, como es el caso del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) y el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS).

Las autoridades sanitarias de China publicaron el genoma completo del “2019 Novel Coronavirus” o “2019- nCoV”, el virus es genéticamente distinto de otros coronavirus como SARS-CoV y MERS-CoV. Los informes documentaron que muchos de los pacientes inicialmente notificados en el conglomerado identificado, tenían como vínculo un mercado de mariscos y animales en Wuhan, China; sin embargo, en otros pacientes no se pudo documentar dicho vínculo, lo que evidencia la posibilidad de propagarse limitadamente de persona a persona.

Resultado de imagen para facebook coronavirus"


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp