- Publicidad -
miércoles, 17 julio 2024
21.9 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEn observación primer caso sospechoso de corona virus en El Salvador

En observación primer caso sospechoso de corona virus en El Salvador

Una paciente ha sido aislada para observación por sospecha de coronavirus en el Hospital Nacional de Neumología José Saldaña, dijeron ayer de manera extraoficial médicos que pidieron anonimato. Hablaron de una mujer que trabaja en el área de agricultura de la cooperación China y que entró por el aeropuerto internacional de El Salvador Monseñor Óscar Romero el 22 de enero pasado.

Al menos tres fuentes médicas confirmaron el hecho como “un paciente en observación”. Ayer se consultó sobre el caso específico a la oficina de comunicaciones del Ministerio de Salud, pero no se obtuvo respuesta.

Sin embargo, el viceministro de Salud Francisco Alabí se hizo presente anoche mismo al referido hospital para verificar el hecho.

“Al momento no tenemos ningún caso sospechoso de coronavirus. Contamos con un paciente que ha presentado una infección respiratoria aguda y, así como se mencionó en la tarde, se están extremando medidas para identificar los casos a tiempo.

La paciente está estable y bajo vigilancia”, expresó Alabí al salir del hospital. Pero falta hacer la prueba confirmatoria, que el Gobierno ha dicho se hace en Estados Unidos.

Las autoridades sanitarias decretaron la tarde de ayer emergencia nacional y destacaron que se adelantaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) con la declaratoria de emergencia preventiva realizada el viernes anterior.

Desde antes de declararse en emergencia nacional, el Gobierno había anticipado un fondo de $8.6 millones para contrarrestar la emergencia que significa el Coronavirus.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp