- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALLos 18 departamentos de #Honduras beneficiados en gira de entrega simultánea

Los 18 departamentos de #Honduras beneficiados en gira de entrega simultánea

Alrededor de 100 millones de lempiras fueron invertidos por el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), en una entrega simultánea de beneficios a nivel nacional desarrollada este lunes 27, fecha en que se celebra el sexto aniversario del gobierno.

La gira de entregas, la encabeza el mandatario y su esposa la Primera Dama, Ana García, acompañados del ministro de Sedis, Reinaldo Sánchez.

La cruzada de entrega de beneficios alcanzó, en un solo día, los 18 departamentos con el objetivo de reafirmar el compromiso del gobierno de continuar apoyando a los sectores más vulnerables y cambiando vidas de los hondureños con el programa Vida Mejor.

En los departamentos de Atlántida, Yoro, Intibucá y Choluteca se entregaron seis viviendas a igual número de familias de escasos recursos quienes cumplieron su sueño de tener una casa digna.

Entre la masiva entrega de beneficios, figuran techos, pisos, pilas y letrinas a familias que viven en condiciones de pobreza realizada en los departamentos de Gracias a Dios, Colón, El Paraíso, Santa Bárbara, Islas de la Bahía y Valle.

El ministro Sánchez acompañó al Presidente Hernández a Dulce Nombre de Culmí, Olancho, a la IV Expo MIPYME, donde se benefició a microempresarios con recursos del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE), también a la inauguración del Parque Para Una Vida Mejor, número 100 en la aldea El Cacao, Campamento.

Sánchez instruyó a las vice ministras de Sedis, Lissi Cano y Doris Mendoza, quienes con apoyo de los gobernadores recorrieron varios municipios y aldeas, focalizando los beneficios a las familias más necesitadas.

Cano, por ejemplo, en conjunto con autoridades departamentales entregó más de 12 mil libras de arroz en el municipio de El Porvenir, Francisco Morazán; mientras que Mendoza acompañó a la Primera Dama a La Ceiba, donde entregó viviendas dignas y beneficios de Vida Mejor.

Miles de pobladores de Francisco Morazán, Cortés, Comayagua fueron beneficiados con alimento solidario y raciones de arroz con lo cual se busca evitar escasez de alimento a consecuencia de la sequía y pérdidas de cosechas.

También fueron inaugurados cuatro centros de educación básica donde la Sedis realizó una millonaria inversión para la construcción en san Manuel de Colohete, Lempira; en San José, Copán; en Opatoro, La Paz y La Encarnación, Ocotepeque.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp