- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESEnfermeros Robots cuidan a pacientes de Coronavirus en China «VÍDEO»

Enfermeros Robots cuidan a pacientes de Coronavirus en China «VÍDEO»

 Enfermeros Robots cuidan a pacientes de Coronavirus en China.-  Los chinos no se miden con su impresionante tecnología emergente, incluso en tiempos de emergencia generada por la aparición y rápida expansión de un nuevo tipo de coronavirus, el 2019-nCoV, les ha permitido mostrar algunos de sus avances tecnológicos para este fin.

Lo de la impresionante velocidad con que se contruyen los dos hospitales a marchas forzadas en la ciudad donde se detectó la afección, Wuhuan, capital de la central provincia de Hubei, queda atrás ahora con la aparición de el robot “enfermero” Peanut, que entrega comida a personas en observación médica.

El simpático enfermero robot "Peanut" ha causado sensación

Estos modernos asistentes realizan su trabajo en Hangzhou, capital de la oriental provincia de Zhejiang, en uno de sus hoteles que alberga a más de 200 personas que coincidieron en un vuelo con viajeros provenientes de Wuhan y están en observación,y son atendidos por uno de los 16 robots destinados a ese fin.

Distribuidos uno por piso, cada Peanut recorre el pasillo del hotel ofreciendo alimentos, que van envueltos en bolsas de plástico, a quien los requiera, como una medida para evitar el contacto con personas no sospechosas de portar el mal.

Incluso, tienen el detalle idiomático de decirles “Bon apetit” a sus pacientes, según muestra un video de la agencia Xinhua.

Pero si las personas en observación médica necesitan algo adicional, pueden utilizar a los “Peanuts” para comunicarse con la recepción a través de un mensaje de WeChat, la versión china de Twitter.

La consigna del gobierno chino es utilizar todos los medios disponibles para combatir este mal, por ello equipos científicos de todas las áreas se han sumado a su combate.

Hay distintas versiones del robot asistente "Peanut"

Pero los entre los primeros resultados figura que la propagación del agente responsable no ha sido bloqueado, el número de casos va preocupantemente a la alza y su capacidad de infección también parece ir en aumento.

Las palabras del equipo experto chino se confirmaron después de que Singapur anunció su quinto caso verificado de Coronavirus la noche de este lunes.

Añadido a ello, se ha podido determinar que algunos pacientes tienen síntomas leves e inclusive su temperatura es normal, lo cual dificulta la detección, explicó Wang Chen, vicepresidente de la Academia de Ingeniería citado por la agencia Xinhua.

La cepa de coronavirus 2019-nCoV, que nació en los mercados ‘húmedos’ de Wuhan, China, donde venden animales vivos, se está propagando de persona a persona y ha llegado a catorce países.

El asistente robotizado cuenta con inteligencia artificial para mostrar distintos estados de ánimo

Hasta ahora, tan solo en China se habían reportado 4 mil 193 casos confirmados de nCoV-2019 y 106 defunciones, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

La empresa creadora de estos “enfermeros” cibernéticos es Kenon, y señala en su página de internet, que estos cuentan con tecnología de multisensor, lo que les permite tener una visión artificial, así como un sensor de profundidad, además de que son capaces de ubicar sitios y andar con precisión en interiores y entornos complejos.

Cuentan también con Inteligencia Artificial, por lo que se le pueden personalizar varios paquetes de expresión como felicidad, enojado, tristeza, entre otros, para hacer mas ameno su trato.

Y como todo asistente humano, puede tomar los pedidos de los usuarios pues posee reconocimiento de voz.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp