- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESGabriel Jesús: el complemento ideal de Pep Guardiola

Gabriel Jesús: el complemento ideal de Pep Guardiola

El Manchester City tiene una de las plantillas más competitivas del fútbol británico y europeo. El porcentaje de estrellas por metro cuadrado que puede verse sobre el césped del Etihad Stadium es uno de los más elevados del panorama actual, pero no todos sus jugadores brillan del mismo modo a nivel mediático.

Gabriel Jesús es uno de los futbolistas que mejor rendimiento realiza en las filas Sky Blues desde su llegada al fútbol inglés allá por el año 2017, procedente del Palmeiras. Su fichaje se hizo oficial en verano de 2016, pero no sería hasta enero de 2017, meses después, cuando podría debutar como nuevo integrante del megaproyecto capitaneado por Pep Guardiola.

El joven atacante brasileño sorprendió a conocidos y extraños por diversos motivos. Por un lado, su fantástica adaptación. Desde el primer partido comenzaría a ser productivo, eficiente. Casi en su primer balón como Citizen ya consiguió anotar. Segundo, porque jamás ha dado la sensación de que necesitara una adaptación, ni por la diferencia de fútbol, ni por las notables diferencias climáticas entre Brasil e Inglaterra, ni tampoco por su edad, ya que llegaba con tan solo 20 años. Adaptación total, absoluta, casi perfecta.

Gabriel Jesús está firmando una etapa en el Manchester City digna de elogios mayúsculos, de ovaciones cerradas, de grandes titulares populares. Pero, sin embargo, el potencial deportivo de esta plantilla hace que otras estrellas como el histórico Sergio Agüero, Kevin De Bruyne, David Silva, Riyad Mahrez o Bernardo Silva, entre otros, acaparen muchos flashes que, en consecuencia, hacen que la figura del pequeño Gabriel Jesús quede relegada a un segundo plano.

Desde su llegada oficial en 2017, el atacante brasileño del City ya suma 61 goles en 131 partidos. Una media goleadora destacable teniendo en cuenta todos los contextos que giraban, y giran, en torno a su figura. Pep Guardiola lo sabe, es consciente, y lo que comenzó como una anécdota se ha acabado convirtiendo en una rutina que ha otorgado a Gabriel Jesús el papel de complemento perfecto para dar relevo a Agüero, el papel de actor secundario que actúa de solución y alternativa cuando el descanso es necesario para el atacante argentino. Todo ello acompañado de un papel asistente también relevante que convierten su figura en una garantía asegurada cuando precisen de sus servicios.

Sus cifras generales como Sky Blue son importantes. De hecho, tras la jornada copera de este pasado fin de semana (en la que firmó un doblete ante el Fulham en Cuarta Ronda de FA Cup), Gabriel Jesús suma la imponente dinámica productiva de haber participado en 11 goles durante los últimos 8 partidos coperos de los de Manchester, dejando claro que su potencial va más allá de su puntería, de su fina definición. Es un jugador que aporta más allá del gol.

Con apenas 22 años es un fijo en las listas de Brasil y un futbolista que sigue creciendo en el omnipresente competitivo proyecto del Manchester City. Su poder mediático ha crecido como la espuma y su marcha a la Premier League hace ya 3 años ha supuesto una decisión más que acertada en su carrera deportiva. Pelea las titularidades ante un delantero histórico como Agüero, tiene la plena confianza de Pep Guardiola y es uno de los claros referentes actuales a nivel ofensivo de una de las selecciones más históricas del fútbol.

Según el portal especializado Transfermarkt, Gabriel Jesús tiene actualmente un valor de mercado de 70 millones de euros. Su trayectoria como jugador del Manchester City ha sido clave en su ascenso también en el mercado de valores, ya que en su llegada en 2017 procedente del Palmeiras tenía un valor estimado de 25 millones de euros. Así, es otra clara muestra de que lo que en su día era una interesante joven perla a seguir ha acabado convirtiéndose en una estrella del fútbol inglés, europeo y mundial.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp