- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.8 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD¡A punta de gas! desalojan a vecinos de res. San Miguel Arcángel...

¡A punta de gas! desalojan a vecinos de res. San Miguel Arcángel en la CA-5

Vecinos de la residencial San Miguel Arcángel que habían tomado la carretera ca-5 impidiendo el trafico vehícular a la altiura del kilometro 14.

Las familias residentes en la colonia protestan por el cobro de deuda atrasada que Caritas ejecuta hasta esta fechas y que amenzan con desalojarlos de las viviendas.

La colonia San Miguel Arcángel nació tras el paso del huracan Mitch por el territorio nacional donde unas 2 mil personas damnificadas fueron trasladadas este sector gracias a la cooperación internacional.ER

Vecinos de res. San Miguel Arcángel protestan contra desalojo de familias

Un grupo de personas se tomaron en horas de la mañana la carretera CA-5 en contra del desalojo que se pretende llevar a cabo en la colonia San Miguel Arcángel, donde serían más de 200 familias las afectadas.

Unas 50 personas se tomaron uno de los carriles de esa importante carretera asegurando que no se irán del lugar hasta no hablar con el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez «queremos platicar con el cardenal por que nosotros no vamos a permitir que desalojen a nadie de aquí por que nos han costado nuestras casas», manifestó uno de los afectados.

Asimismo denunciaron que en un inicio hace 20 años cuando se hicieron acreedores de sus viviendas les dijeron que costaban 35 mil lempiras y ahora están cobrando una cantidad inalcanzable para ellos «no queremos que nos incrementen el precio de las viviendas, primero costaban 35 mil lempiras y ahora dicen que cuestan 200 mil lempiras, no hay capacidad de pago, nos han incrementado los intereses enormemente».

La colonia San Miguel Arcángel está ubicada a la altura de Amarateca específicamente en el kilómetro 13 carretera al norte de Honduras, un proyecto creado por la organización no gubernamental «Cáritas de Honduras», donde la máxima autoridad es el cardenal Rodríguez.MG



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp