- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESZidane sobre Bale: "Siempre defenderé a mis jugadores"

Zidane sobre Bale: «Siempre defenderé a mis jugadores»

Creo que es el espíritu que queremos, el del equipo. Estamos en un momento bueno y lo que queremos es seguir con lo que hacemos, nada más. Sabemos que es difícil, cada tres días hay un partido, es otra historia. Y tenemos que demostrar siempre la mejor versión que tenemos. Mañana será igual, un partido muy complicado ante un rival que ha perdido sólo un partido en su casa. Veremos qué damos en el campo. 

¿Gustaría en el Bernabéu un equipo que dé mil pases y marque un gol? 

Te digo, todos los equipos buscan en el campo ganar. Luego, cada uno elige la manera de hacerlo. Nosotros tenemos la nuestra, cada equipo tiene la suya. Yo no voy a hablar de lo que hacen los demás, queremos seguir con lo bueno que estamos haciendo. Cada partido es diferente, nos vamos a centrar en hacer un buen partido mañana. 

¿Cómo ve a Bale, de nuevo lesionado? 

Cuando el jugador está disponible, que es lo más importante, que esté bien. La pena es que el otro día se hizo daño en el tobillo y ahora no está disponible. Es el primero que no está contento, le gustaría estar con nosotros, entrenarse y jugar. Pero es poca cosa, espero verle con nosotros el lunes que viene. Veremos, nada más. Le veo como siempre, quiere estar con nosotros y jugar. 

¿Le preocupa que Bale no logre continuidad? 

A mí me preocupa siempre si un jugador está lesionado. Ellos son los primeros que sufren, como entrenador no me gusta. Prefiero tener problemas para hacer el equipo teniendo a 25 jugadores que tener lesionados. Pero es poca cosa. Se torció un poco el tobillo, el lunes creo que estará con nosotros. 

¿Elige Bale cuándo juega? 

Puedes pensar lo que quieras, yo digo mi pensamiento. Cuando estoy con él, lo que él quiere es estar disponible siempre, estar con el equipo. El otro día se hizo un poco de daño. Es poca cosa, hablando con los médicos dijeron que es cosa de 3 o 4 días. El lunes estará con nosotros y que no se lesione más para que puede tener más continuidad para entrenarse y para jugar. 

¿Le molesta tener que defender a Bale tantas veces? 

El otro día marcó, siempre voy a defender a mis jugadores. Son mis jugadores, se entrenan todos los días, se matan. Aquí hay una buena dinámica. Los jugadores quieren poner el escudo del Madrid muy alto. Cadauno tiene su historia, pero no lo veo tan mal. Es verdad que ha tenido algunas lesiones y con eso no puedes hacer nada. Ojalá pueda tener más continuidad, jugar minutos le meterá en dinámica positiva. 

¿Cómo de importante es Casemiro? 

El otro los goles fueron una casualidad, pero no me sorprende que pise el área. Es un jugador que puede subir. Luego, es importante, como todos. Lo está demostrando, pero es como todos, hay 25 jugadores aquí y todos deben sentir que son importantes. Hay muchos partidos, jugamos cada tres días y necesitamos a todos. 

¿Cómo le afecta la salida de Odriozola? 

Lo hablamos, hemos decidido con el club la oportunidad que ha tenido par air a jugar y ya está. Está ahí, espero que le salga todo bien, que tenga minutos. Pero es un jugador encantador y que no ha jugado mucho, pero que contamos con él y de todas formas es del Madrid. Tendrá su oportunidad, de momento está ahí. Ojalá pueda jugar muchos partidos. 

¿Ve a Vinicius mejor que hace algunas semanas? 

Sí, pero como todos. Tiene 19 años y hay que ir tranquilos con él. Él tiene que ser ambicioso, que hacer todo lo que hace. No le vamos a controlar eso. Hay que esta tranquilos, tenemos 25 jugadores y cuando no están en el grupo es porque hay muchos jugadores importantes, todos estos jugadores podrían tener más minutos, pero estamos contentos con todo lo que hacen todos los jugadores. Cada tres días hay un partido y tengo que elegir. Es mi trabajo. No va a cambiar hasta el final. 

¿Hablará con Brahim y Mariano para convencerles de que deben salir? 

Cada uno tiene su situación, yo hablo ocn los jugadores de vez en cuando. Cada uno sabe su situación, luego el jugador tiene que elegir y hacer. No estoy aquí para decir lo que tienen que hacer. Si lo hago, lo hablo directamente con el jugador. Están aquí y voy a contar con ellos. Voy a contar con ellos cuando se pueda. 

Suena para la selección de Francia, ¿le apetece?

No, porque ahora estoy aquí y muy contento. Aquí hay mucho trabajo, muchos partidos. Mi ocupación es el partido de mañana, y nada más.

 Algunas decisiones del verano pasado, como prescindir de Llorente o de Ceballos y quedarse con Valverde, le están saliendo bien con el tiempo… 

Las cosas se hacen con naturalidad, estás hablando de estos casos y fue una decisión de todos. Yo doy el 100% y los jugadores también. Estamos en un momento bueno y la situación de cada uno es la que es… Intentamos que el jugador esté cómodo. Lo más importante es el partido de mañana. 

¿Piensa que su imagen de entrenador ha mejorado? 

Ni fu ni fa. Lo que más me importa es el día a día, me interesa mejorar siempre. Crecer como entrenador, el tipo de técnico que soy. Trabajo en lo que amo. Fui jugador muchos años, tuve la suerte de estar en el campo y ahora es distinto, es un rol que me gusta mucho. Todo lo que dicen sobre mí, si el equipo lo hace mal, dirán que es malo y que todo es una catástrofe. Me interesa lo que yo hago, cómo evoluciono con mis jugadores. Que seamos competitivos y constantes en nuestro juego. Eso no acaba nunca, se hablará de mí y tenemos que continuar. Si no lo hacemos, me volverán a criticar. 

¿Cómo está Hazard, llegará al Atleti? 

Su vuelta no puedo decir todavía cuándo será, acaba de empezar a tocar balón. Su evolución es buena, ya no tiene dolor. A partir del lunes va a empezar a trabajar individualemente con más balón. Poco a poco irá mejorando y espero que vuelva pronto con el grupo. Para la parte mental le iría muy bien. No puedo decir cuándo vuelve, sería una osadía. Estamos contentos, esperamos recuperarle muy rápido.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp