- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESElemento de la Guardia Nacional amenaza y se burla de migrantes centroamericanos...

Elemento de la Guardia Nacional amenaza y se burla de migrantes centroamericanos VÍDEO

Chiapas.- La nueva caravana migrante que espera cruzar México para llegar a los Estados Unidos se ha convertido en noticia nacional en los últimos días, todo porque se han viralizado las imágenes de cómo la Guardia Nacional los ha interceptado y ha evitado que ingresen al país.

Pues a pesar de que los videos y las fotos han circulado en redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que existieran agresiones, y dijo que todas las acciones se han llevado en un marco de respeto y legalidad

Pero ahora ha surgido nuevo material que demuestra que esto no es completamente cierto, pues un elemento de la corporación trató con burla y amenazas a los migrantes.

En el video, compartido por la politóloga y periodista Denisse Dresser, se observa a un elemento de la Guardia Nacional que se acerca a un grupo de migrantes y con un tubo de plástico aparenta rocearlos con gas lacrimógeno.

Aquí traigo el gas», dice el hombre, antes de soltar una risa.

Tras popularizarse el video, la Guardia Nacional confirmó que identificaron al sujeto, que por las insignias de su uniforme tendría el cargo de coronel, y que habrá sanciones contra él, a pesar de que reiteran que nunca tuvo gas lacrimógeno en su posesión.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp