Un nuevo corte eléctrico afecta a varias regiones de #Venezuela

Un nuevo corte eléctrico afectó este miércoles a varias regiones de Venezuela, entre ellas los estados de Táchira y Zulia (oeste), que limitan con Colombia y donde la crisis que atraviesa el país sudamericano se expresa con mayor crudeza.

Netblocks, una organización no gubernamental dedicada a temas de ciberseguridad, informó de que «un apagón importante dejó sin conexión a internet» a nueve estados de Venezuela.

Según la oenegé, el fallo eléctrico es «severo» o «alto» en los estados de Zulia, Táchira, Mérida y Barinas, todos del oeste del país.

En los estados de Trujillo, Falcón, Portuguesa, Lara y Yaracuy la incidencia del corte es «media», según la misma fuente. En las redes sociales muchos venezolanos denunciaron los cortes al tiempo que instaban a los responsables gubernamentales a darles solución.

La estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) reconoció en Twitter solo el fallo en el estado de Zulia, donde los cortes eléctricos son frecuentes y suelen durar horas. En marzo del pasado año, Venezuela sufrió varios cortes eléctricos que dejaron en la oscuridad durante días a la práctica totalidad del país.cortesíaelpaís

Comentarios de Facebook