- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALES#Pekín suspende sus actividades del Año Nuevo chino para evitar la propagación...

#Pekín suspende sus actividades del Año Nuevo chino para evitar la propagación del coronavirus

Las autoridades de Pekín han cancelado todas las celebraciones del Año Nuevo chino, la más importante celebración del país asiático, en un intento por frenar la propagación del nuevo virus mortal que ha causado la muerte de 17 personas, infectado a centenares y se ha extendido a varias ciudades y países.

La Oficina de Cultura y Turismo de la capital de China emitió este jueves una declaración en la que afirma que «con el fin de controlar la epidemia, proteger la vida y la salud de la gente, reducir la reunión de masas y asegurar que la gente tenga un Festival de Primavera armonioso y pacífico, se ha decidido cancelar todos los eventos a gran escala, incluyendo las ferias de los templos, en Pekín a partir de hoy».

El comunicado oficial pide a los ciudadanos «reforzar las medidas preventivas y apoyar la decisión», y añade que notificarán «los cambios de política con el desarrollo de la epidemia».

Aún en medio de la decepción que implica la cancelación de las actividades masivas del Año Nuevo Chino 2020, previstas desde el sábado 25 hasta el 8 de febrero, las autoridades locales de Pekín desearon en el comunicado un «feliz Festival de Primavera».

Entretando, China aisló este jueves otra ciudad en la que viven 7.5 millones de habitantes, apenas un día después de haber tomado una medida similar en Whuan, donde se detectó el brote y que también ha sido aislada

La circulación de trenes de Huanggang, situada a 43.5 millas (70 km) de Wuhan, ha sido interrumpida hasta nuevo aviso al final de la jornada, anunció el alcalde de la ciudad.

El gobierno local de Huanggang también mencionó que las salas de cine, los cafés de Internet y otras instalaciones de entretenimiento y cultura en el centro de la ciudad detendrían temporalmente sus operaciones y que un mercado central se cerraría por un período indefinido, según un reporte del diario The Wall Street Journal.

A partir del jueves, el gobierno local dijo que inspeccionaría a cada persona y automóvil que entrara y saliera del centro urbano.

Ezhou, otra ciudad vecina con poco más de un millón de residentes, anunció que promulgaría restricciones similares.cortesíaunivisión



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp