- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAsí fue la segunda jornada del juicio político de #DonaldTrump

Así fue la segunda jornada del juicio político de #DonaldTrump

Los senadores republicanos se resisten a que se citen testigos y documentos: hoy hubo más señales de que los senadores republicanos no se inclinan a permitir citaciones para testigos y documentos. Después de escuchar a los fiscales de la Cámara, el senador David Perdue, un aliado cercano de Trump, dejó en claro que no respaldará el llamado a los testigos buscados por la Cámara. Dijo que hay una “línea brillante” entre el caso de destitución del expresidente Bill Clinton y el caso de Trump, ya que los tres testigos que fueron depuestos en el juicio del Senado de 1999 habían hablado previamente con los investigadores. “Había habido tres testigos en el juicio de Clinton que ya habían sido depuestos … No era material nuevo. Esa fue una línea brillante en mi opinión”, dijo Perdue.

Schiff insta a los senadores a actuar de manera imparcial: el fiscal de juicio político de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, dijo en su declaración de apertura de hoy que cree que “un jurado imparcial” votará para destituir al presidente Trump de su cargo después de escuchar el caso en su contra. Schiff le recordó al Senado su deber de actuar imparcialmente. “Depende de ustedes ser el tribunal que Hamilton imaginó. Depende de ustedes mostrarle al pueblo estadounidense y a ustedes mismo su confianza y la de los demás fundadores. La Constitución les confía la responsabilidad de actuar como jurado imparcial”.

Ted Cruz pide a Hunter Biden que testifique: el senador republicano Ted Cruz, en declaraciones hoy a los periodistas, pidió a Hunter Biden que testifique en el juicio político. Cuando se le preguntó si obligaría a votar para tratar de citar a Biden, el legislador de Texas dijo que “la decisión de llamar a testigos es una decisión en primera instancia para el partido y los abogados del partido. Entonces, la pregunta sobre llamar a Hunter Biden será una decisión que los abogados del presidente tomarán inicialmente”.

A Giuliani lo llamaron a un “elemento político de sangre fría” para Trump: el representante de la acusación de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, criticó al abogado personal del presidente Trump, Rudy Giuliani, esta tarde durante sus comentarios, calificándolo de “elemento político de sangre fría”. Agregó: “Giuliani no es el secretario de Estado. No es un embajador. No es miembro del cuerpo diplomático. Rudolph Giuliani es un elemento político de sangre fría para la campaña de reelección del presidente Trump”.

Vasos de leche: el senador Tom Cotton fue visto bebiendo dos vasos de leche hoy con un poco de chocolate que estaba escondiendo debajo de su escritorio. Sorprendentemente, la leche y el agua son las únicas bebidas permitidas en el piso del Senado durante el juicio político. Entonces, ¿por qué leche y no café? La razón es simple: fue diseñada para ayudar a los senadores con úlceras. Según Alan Frumin, colaborador de CNN, un precedente del 24 de enero de 1966, declaró: “Las reglas del Senado no prohíben que un senador tome leche durante su discurso”.cortesíacnn



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp