- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALSedis invertirá 850 millones de lempiras en alimentación escolar

Sedis invertirá 850 millones de lempiras en alimentación escolar

Los escolares reciben un plato de alimentos que es sembrado y cosechado por productores nacionales, quienes dinamizan su economía con la venta de los productos a los centros de enseñanza.

La Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) a través del Programa Nacional de Alimentación escolar (PNAE), invertirá 850 millones de lempiras en alimentación escolar beneficiando a más de 1.3 millones de estudiantes a nivel nacional.

Logrando con esto un aporte nutricional en cada niño y niña hondureña que necesitan para crecer, tener energía para estudiar, aprender y ser físicamente activos, protegerlos de las enfermedades y así tener un mejor rendimiento académico.

El PNAE brinda dos tipos de raciones, ración seca: (harina de maíz o trigo, arroz, frijoles y aceite vegetal), y de manera focalizada, a partir del 2016 se comenzó con ración fresca en el territorio del corredor seco, etnias y pueblos originarios de Honduras (verduras, frutas, huevo y leche, provenientes de la agricultura familiar).

Este programa trabaja de la mano con padres de familia, maestros y directores de cada centro escolar, ya que ellos son los que se encargan de administrar y elaborar un menú variado durante toda la semana.

“Tenemos el firme compromiso de sacar adelante cualquier iniciativa que vaya en beneficio de los niños y niñas que son a los que nos debemos y por los cuales estamos acá, este programa es parte de la plataforma Vida Mejor que es impulsada por el presidente Juan Orlando Hernández”, expresó viceministra de Sedis, Lissi Matute Cano.

Dato : Alrededor de 3,000 millones de lempiras serán invertidos por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) en el sector educación, beneficiando a los alumnos de las escuelas públicas a nivel nacional.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp