Hernández presenta “Sistema de Gestión se Calidad ISO 9001:2015” Casa Presidencial

En la presentación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 el mandatario Juan Orlando Hernandez manifestó que Honduras se adhiere a la iniciativa de transparencia para la construcción de obras públicas.

“Recibimos al CEO de transparencia en la construcción de obras de infraestructura. En 2020, todas las obras que se realizarán las auditorías desde antes de las licitaciones públicas, durante el proceso y ejecución de la obras deberán de estar COST”, aseveró el mandatario.

La certificación con la ISO 9001 :20015 que significa más celeridad, menos burocracia, más efectividad y transparencia, apunto Hernández.

El presidente dijo que un ejemplo de simplificación administrativa es la Unión Aduanera donde según el, se paso de tener un tránsito de mercaderías de 24 horas a 15 minutos.

Resaltó el trabajo en bloque y apuntó que la incorporación de Panamá y Nicaragua a esta iniciativa nos permitirá ser la octava economía más grande de Latino-américa.

Juan Orlando Hernández anunció que enviará en las próximas horas la iniciativa de la nueva Ley de Contratación del Estado al Congreso Nacional,una ley para fortalecer la PGR y una serie de normativas para frenar cualquier proceso de corrupción que se podría dar entre el sector público y privado.

Comentarios de Facebook