- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESLos científicos demuestran cómo curar el cáncer en menos de un segundo

Los científicos demuestran cómo curar el cáncer en menos de un segundo

Un grupo de científicos ha comprobado la efectividad del método de terapia mediante la radiación de protones para eliminar el cáncer en menos de un segundo.

Se trata de un curso completo de terapia por radiación de protones que en fracciones de segundo eliminaría un tumor maligno.

Resultado de imagen para Los científicos demuestran cómo curar el cáncer en menos de un segundo

La radioterapia o terapia de radiación, es un tipo de tratamiento para los tumores malignos. La mayoría de las veces para tratar el cáncer se emplea la radiación de fotones aunque las investigaciones más recientes sugieren que el denominado método de terapia FLASH que utiliza protones para irradiar los tejidos enfermos puede eliminar los tumores con la misma eficacia y causando menos daño al tejido sano.

Los científicos del Centro de Cáncer Abramson de la Universidad de Pensilvania realizaron un estudio comparativo, cuyos resultados confirman que la terapia FLASH reduce en dos tercios el riesgo de los efectos secundarios del tratamiento en comparación con la radioterapia de fotones que se usa frecuentemente. Además, los indicadores de curación en los pacientes que recibieron uno de los dos tratamientos fueron casi los mismos.

Resultado de imagen para Los científicos demuestran cómo curar el cáncer en menos de un segundo

La gran masa de protones concentrada hace que la radiación se centre con mayor precisión en el tumor, de esta manera, el daño a los tejidos adyacentes es mínimo. Además, otra ventaja de este método es que el tratamiento completo puede realizarse en una sola sesión que dura menos de un segundo, lo cual marca una gran diferencia en comparación con la convencional radioterapia de fotones que dura varias semanas.

El estudio publicado en International Journal of Radiation Oncology, Biology, and Physics, contiene los primeros resultados del uso de protones en lugar de electrones para generar la radiación FLASH en una unidad de radioterapia clínica convencional. Esto demuestra que la radiación de protones puede ser empleada para el tratamiento efectivo del cáncer.
Los científicos agregaron que para el estudio tuvieron que desarrollar sistemas de sensores especiales para la medición precisa de la dosis de radiación debido a que los detectores estándar se saturaban rápidamente por las altas dosis de radiación de protones. Sin embargo, consideran que esta radioterapia FLASH puede ser empleada sin esperar la creación de equipos especiales.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp