- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADMiembros de la Oposición salen a protestar en contra de que la...

Miembros de la Oposición salen a protestar en contra de que la #MACCIH ya no sea una realidad en #Honduras

Un grupo de ciudadanos realizó una movilización desde el sector del barrio La Guadalupe hasta el edificio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Esta caminata  se trasladó por el bulevar Morazán de la capital hasta las oficinas de la MACCIH, con el objetivo de abogar por la continuidad del convenio para que no dejen el país.

Entre los participantes hay tanto ciudadanos de diferentes colonias, así como organizaciones y representantes del sector privado.

Al momento de llegar al punto de encuentro, los participantes gritaron “QUEREMOS LA MACCIH, QUEREMOS LA MACCIH”.

Entre los presentes estaba la periodista, Sandra Maribel Sánchez quien manifestó que “por más de 30 años de informar sobre la corrupción en el país y estando tan deteriorada la institucionalidad debemos permitir la injerencia internacional y permitir la estadía de la MACCIH en el país”.

Por su parte, una profesional de medicina “es inaudito que la gente que lucha contra la corrupción es la gente que están sacando, no puede ser así y que permitan que siga la migración masiva en el país”.

En ese sentido, Jari Dixon expresó que “esta no es la primera ni la última que se va a hacer, lo bonito es que andamos de varios políticos, estamos entendiendo que el único enemigo es Juan Orlando Hernández, de lo malo siempre hay que sacar algo bonito, no nos vamos a quedar así”.

Sobre la propuesta del presidente Juan Orlando Hernández de firmar un convenio con otro ente internacional dijo que “él anda buscando un ente que pueda controlar y no una institución como la MACCIH que los exhibió como debe ser como corruptos”.

Asimismo, el empresario y titular de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés, Pedro Barquero, expresó que “la corrupción y la impunidad el pueblo hondureño no tiene Educación ni Salud, Honduras urge de la estadía de la MACCIH aún hay tiempo, lo único que se debe hacer es que el Ejecutivo mande una nota a la OEA para que siga el convenio tal y como está”.

También opinó sobre la propuesta del presidente Hernández que “no es conveniente que haya otro organismo, eso sería una pérdida de tiempo para Honduras mientras siguen los actos de corrupción”.MG



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp