Remedios tradicionales para neutralizar la acidez estomacal

Aunque hay fármacos que pueden ayudarnos a aliviar la acidez estomacal, seguir una dieta equilibrada y aprovechar las propiedades de algunos ingredientes naturales puede sernos de gran ayuda.

La acidez es uno de los síntomas digestivos más comunes entre todas las personas. Suele ocurrir tras ingerir comidas demasiado copiosas o irritantes.Aunque no suele representar algo grave, es conveniente saber cómo neutralizar la acidez estomacal y sus molestias derivadas. ¿Cómo? Te lo contamos.

Dado que la mayor parte de las veces no acarrea implicaciones mayores, se puede minimizar con algunos remedios de origen natural. Estos se han hecho muy populares, especialmente porque no tienen los efectos secundarios de los antiácidos. Eso sí, sería bueno consultar previamente al médico antes de tomarlos.

¿Qué es la acidez estomacal?

La acidez estomacal es una sensación de molestia o ardor en la parte baja del pecho. Se origina porque el ácido contenido en el estómago, en el que están presentes varios microorganismos, se regresa por el esófago y lo irrita. Aunque es considerado como un malestar pasajero, hay casos que pueden ameritar mayor cuidado

Comentarios de Facebook