- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESBartomeu: “Nos hubiera gustado que hubiera sido de otra manera”

Bartomeu: “Nos hubiera gustado que hubiera sido de otra manera”

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, abrió el acto de presentación de Quique Setién como nuevo entrenador del club agradeciendo al técnico que haya aceptado el reto. “Le conocemos como técnico y como un gran jugado que se caracterizó por su trato al balón, que cuidó el juego y el estilo a la manera del Barça. Coincidimos plenamente con él”, dijo.

Bartomeu agradeció “los dos años y medio con Ernesto, con el que hemos tenido una relación muy próxima y nos ha hecho mejorar, una persona entrañable.El cambio responde a que hace tiempo que sabíamos que la dinámica del equipo era mejorable a pesar de que los resultados eran buenos. Este hecho lo habíamos comentado varias veces con Valverde, con el que manteníamos una relación de mucha complicidad. El equipo era muy mejorable y decidimos cambiar a media temporada para dar un impulso en la segunda mitad del curso. Me hubiera gustado hacer las cosas de otra forma. Nuestra manera de actuar no es la que se ha visto. hemos hablado con muchos entrenadores porque es nuestra obligación. Se mantuvo en secreto, pero el trabajo estaba hecho

¿Ha quedado tocada la junta?

Las cosas han ido como han ido. Hace tiempo que conversábamos con entrenadores. Sabe mal, porque Ernesto es una persona con la que hablamos de buen rollo, pero había carencias. Es una persona que aporta y es muy inteligente. Queríamos que fuera todo de otra manera.

¿Sienten que han sido injustos con Valverde y que el proceso no ha sido el deseado?

Reitero que llevábamos tiempo hablando con discreción, pero salió un nombre que no tenía que haber salido.

¿Cuándo se perdió la confianza en Valverde si confiaban en él?

Hace un año personalmente confié en él a pesar de lo que se decía y las peticiones de cese, pero en las últimas semanas la dinámica no era buena. El equipo del área deportiva habló con él, estuvo al corriente de todo y creímos que lo mejor era dar un impulso al equipo. Y empezamos bien, como primeros. Valverde ha hecho una carta como es él, somos amigos y es una gran persona.

¿Ha hablado con algún miembro de la plantilla sobre el cambio de entrenador?

Esta mañana he estado en la Ciutat Esportiva, nos hemos dado un fuerte abrazo con Valverde y él con Quique. He hablado con ellos y son profesionales. Lo conocen como entrenador, menos como jugador. Setién ha sido aceptado por unanimidad en la junta directiva.

¿Xavi está descartado de cara a la próxima temporada?

Setién tiene contrato hasta el 22, pero como hay elecciones hay una cláusula para que el próximo presidente pueda decidir al respecto.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp