Irán amenaza con “reducir a Israel a polvo” si Estados Unidos ataca

Irán ha amenazado con “reducir Tel Aviv y Haifa a polvo” si Estados Unidos cumple con las amenazas hechas por el presidente Donald Trump, quien dijo que tenía 52 objetivos iraníes en el punto de mira.

La amenaza contra Israel ocurrió después de la muerte del general iraní Qasem Soleimanidurante el ataque estadounidense en Bagdad.

Mohsen Rezaei hizo la amenaza en Teherán en una ceremonia en honor del comandante asesinado Qassem Soleimani y en Twitter.

“La venganza de Irán contra Estados Unidos por el asesinato de Soleimani será severa … Haifa y los centros militares israelíes se incluirán en la represalia“, dijo.

Rezaei, el secretario del poderoso Consejo de Expediencia de Irán, es considerado un político superior y asesor del líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei.

Previamente alegó que Israel de alguna manera filtró información sobre el paradero de Soleimani a las fuerzas estadounidenses, que lo mataron el viernes en un ataque con aviones no tripulados.

“Si Estados Unidos toma la más mínima acción después de nuestra respuesta militar, reduciremos Tel Aviv y Haifa al polvo“, tuiteó Rezai.

Sus amenazas siguieron a una declaración del principal asesor militar iraní Hossein Dehghan, quien dijo que su país respondería al asesinato de Soleimani con fuerza e instalaciones del ejército objetivo.

Dehghan, el asesor militar del líder supremo Ayatollah Khamenei, le dijo a CNN que Irán no buscaba la guerra con Estados Unidos.

Comentarios de Facebook