- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
32.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALHernández llega a Guatemala para participar en toma de posesión de...

Hernández llega a Guatemala para participar en toma de posesión de su similar Alejandro Giammattei

Presidente Hernández llega a Guatemala para participar en
toma de posesión de su similar Alejandro Giammattei

*Se confirma el arribo de 11 presidentes, jefes de Estado y vicepresidentes.

Ciudad de Guatemala, 13 de enero. El presidente Juan Orlando Hernández arribó hoy a Ciudad de Guatemala para participar en la toma de posesión de su similar guatemalteco, Alejandro Giammattei, quien sustituye a Jimmy Morales.

El mandatario hondureño y la primera dama Ana García de Hernández fueron recibidos con honores a su llegada al internacional aeropuerto “La Aurora” de Ciudad de Guatemala por parte del ministro de Gobernación,
Enrique Antonio Degenhart Asturias y el embajador de Honduras acreditado en ese país, Mario Fortín.

A la Pareja Presidencial le acompaña el compañía del canciller de la República, Lisandro Rosales.

La delegación oficial del Gobierno de Honduras participará en los actos protocolarios de la investidura del presidente Alejandro Giammattei, quien asumirá el poder por un período de cuatro años a partir del 14 de enero de 2020 al 14 de enero de 2024.

En la toma de posesión se espera el arribo de 50 delegaciones internacionales integrada por presidentes, cancilleres y embajadores recurrentes para Guatemala.

Se ha confirmado la presencia de 11 presidentes, jefes de Estado y vicepresidentes.

Entre ellos están: de Honduras, Juan Orlando Hernández; de El Salvador, Nayib Bukele; de Costa Rica, Carlos Alvarado; de Panamá, Laurentino Cortizo y el primer ministro de Belice, Dean Oliver Barrow.

Asimismo, estarán presentes los presidentes de Colombia, Iván Duque Márquez; de Ecuador, Lenín Moreno; de República Dominicana, Danilo Medina; de Cuba, Miguel Díaz Canel; de Paraguay, Mario Benítez y de España, Pedro Sánchez.

Por su parte, Estados Unidos tendrá presencia con el secretario de Comercio, Wilbur Ross, el embajador estadounidense en Guatemala, Luis E. Arreaga, y el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU., Chad F. Wolf.

A nivel de cancilleres, ministros y secretarios de Estado, vienen de Brasil, Chile, Estados Unidos, Israel, México, Nicaragua, Perú, Canadá, Corea, Taiwán y Japón.

Los actos de traspaso de mando se llevarán a cabo en horas de la tarde en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp