Honduras a punto de establecer un récord mundial con la mujer más longeva del mundo ya que este año en el mes de junio estaría arribando si así Dios lo permite a sus 120 años de edad.
María Magdalena Meza Hernández nació en Sinuapa de Ocotepeque el 12 de julio de año 1900, quien actualmente reside en el Ajagual en Cucuyagua, Copán donde se encuentra rodeada de sus hijos, nietos y demás seres queridos que dan gracias a Dios por cada día que pasan a su lado.
Sin duda alguna este es un acontecimiento del cielo, por que llegar a esa edad para cualquier ser humano es más que un milagro debido a la contaminación y las múltiples enfermedades que en la actualidad provoca que desde muy jóvenes las personas padezcan de diversas enfermedades.
«Ha sido una estrella para nosotros, no bebían pastillas, si no que medicina de monte, eso es lo que la mantiene a ella», manifestó una de sus hijas, por su parte una de sus nueras, expresó que «ella fue como una mamá para mi, siempre fue así con todo el mundo».
Hasta el momento el récord de la persona más longeva lo sostiene la japonesa Kane Tanaka, quien cumplió 117 años un hito que celebró el pasado domingo 5 de enero con una fiesta de cumpleaños en la residencia de ancianos del sudoeste de Japón en la que vive.
Tanaka, reconocida por el Grupo de Investigación en Gerontología (GRG, en sus siglas en inglés) y el récord Guinness como la mujer de más edad del mundo, celebró su cumpleaños junto al personal y amigos en el centro de Fukuoka que el que vive, según registraron y difundieron las cámaras de la cadena local de televisión TVQ Kyushu, informó la agencia EFE.
Esta es la historia de María Magdalena que #HCH te da a conocer, definitivamente un honor poder dar a conocer esta bella historia.MG