La siguiente declaración se atribuye a @ChiefPentSpox
Aproximadamente a las 17:30 EST del 7 de enero, Irán lanzó al menos una docena de misiles balísticos contra las fuerzas militares y de coalición de Estados Unidos en Irak.
Está claro que estos misiles fueron lanzados desde Irán y apuntaron al menos a dos bases militares iraquíes que albergan al personal militar y de coalición estadounidense en Al-Assad e Irbil. Estamos trabajando en evaluaciones iniciales de daños de batalla.
En los últimos días y en respuesta a las amenazas y acciones iraníes, el Departamento de Defensa ha tomado todas las medidas apropiadas para salvaguardar a nuestro personal y socios. Estas bases han estado en alerta máxima debido a las indicaciones de que el régimen iraní planeaba atacar nuestras fuerzas e intereses en la región.
A medida que evaluamos la situación y nuestra respuesta, tomaremos todas las medidas necesarias para proteger y defender al personal, socios y aliados de los EE. UU. En la región. Debido a la naturaleza dinámica de la situación, continuaremos brindando actualizaciones a medida que estén disponibles.