- Publicidad -
viernes, 24 mayo 2024
25.8 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl príncipe William lanza un premio multimillonario para enfrentar la crisis climática

El príncipe William lanza un premio multimillonario para enfrentar la crisis climática

El príncipe William de Londres (CNN), duque de Cambridge, lanzará un premio ambiental destinado a disipar el pesimismo sobre la crisis climática y reemplazarlo con medidas para reparar el planeta, anunció el martes.

El premio multimillonario, llamado Premio Earthshot, ha estado en proceso durante más de un año, dijo el Palacio de Kensington. El premio se otorgará a cinco ganadores por año durante los próximos 10 años, a partir de 2021.

El objetivo: proporcionar al menos 50 soluciones a los mayores problemas del mundo para 2030.»Nos enfrentamos a una cruda elección: o continuamos como estamos y dañamos irreparablemente nuestro planeta o recordamos nuestro poder único como seres humanos y nuestra capacidad continua para liderar, innovar y resolver problemas», dijo el Príncipe William en un comunicado, señalando otras hazañas humanas históricas, como poner a un hombre en la luna.

El premio se inspiró en el concepto de «disparos a la luna», que se ha convertido en la abreviatura de proyectos ambiciosos e innovadores desde el alunizaje de 1969.»Los próximos diez años nos presentan una de nuestras mejores pruebas: una década de cambios para reparar la Tierra», dijo el duque.

En su informe, los principales científicos climáticos del mundo advirtieron que los gobiernos de todo el mundo deben realizar «cambios rápidos, de largo alcance y sin precedentes en todos los aspectos». de la sociedad «para evitar niveles desastrosos de calentamiento global.Sin cambios rápidos, el planeta alcanzará el umbral crucial de 1.5 grados Celsius (2.7 grados Fahrenheit) por encima de los niveles preindustriales ya en 2030, precipitando el riesgo de sequías extremas, incendios forestales, inundaciones y escasez de alimentos para cientos de millones de personas. , advirtió el IPCC.

La nueva iniciativa del Príncipe William tiene como objetivo reenfocar la atención mundial para encontrar respuestas al problema existencial de cómo reducir las emisiones globales en esa escala de tiempo, así como abordar temas como la biodiversidad, los océanos, la contaminación del aire y el agua dulce.Con el premio, que recompensará el progreso en todos los sectores de la industria y la sociedad, el duque espera provocar un movimiento global que aliente al gobierno, las empresas y las comunidades a encontrar nuevas soluciones a los desafíos ambientales.

Además de un importante premio monetario, los ganadores también recibirán un amplio reconocimiento público por su trabajo, con el objetivo de ayudar a llevar los conceptos a escala.

Al desarrollar el proyecto, el duque buscó el asesoramiento de expertos en el campo, miembros de la Asamblea Nobel, el Fondo Mundial para la Naturaleza, así como su padre y su abuelo, quienes han defendido el medio ambiente.Sir David Attenborough, reconocido presentador de la naturaleza y ecologista, fue la primera persona con la que el duque discutió el proyecto, y Attenborough expresó la película anunciando el premio.»El espíritu del Moonshot puede guiarnos hoy mientras enfrentamos los serios desafíos que enfrentamos en la tierra», dijo.

«Este año, el Príncipe William y una alianza global lanzan el Premio al Medio Ambiente más prestigioso de la historia … Un premio global diseñado para motivar e inspirar a una nueva generación de pensadores, líderes y soñadores a pensar de manera diferente».Se espera que otros miembros de la familia real participen en la iniciativa, que será lanzada formalmente por The Royal Foundation of The Duke and Duchess of Cambridge en 2020.

El hermano del príncipe William, el príncipe Harry, también se ha pronunciado regularmente sobre temas ambientales. Se puso en marcha una iniciativa mundial de los viajes sostenibles en septiembre, caliente en los talones de las críticas sobre su propio uso de jets privados.

El proyecto, conocido como Travalyst, trabajará para fomentar prácticas sostenibles en la industria de viajes y tiene como objetivo mejorar la conservación, la protección del medio ambiente y el desarrollo económico de la comunidad, según un comunicado del Palacio de Buckingham.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp