- Publicidad -
miércoles, 29 mayo 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl exsecretario de seguridad mexicano Genaro García Luna se declara inocente de...

El exsecretario de seguridad mexicano Genaro García Luna se declara inocente de colaborar con el Cártel de Sinaloa

El exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, se declaró no culpable de los delitos que le imputa la Justicia estadounidense, durante una audiencia en la Corte del Distrito Este de Nueva York.

De acuerdo con información de El Universal, García Luna se declaró no culpable de los delitos que le imputan: conspiración para traficar y distribuir drogasrecibir sobornos por parte del Cártel de Sinaloa a cambio de protección; y mentir bajo juramento ante las autoridades estadounidenses.

La próxima audiencia se realizará el 21 de enero, frente al juez Brian Cogan, el mismo que condenó al capo mexicano Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán a cadena perpetua. 

El reportero Noah Hurowitz, presente en la audiencia, informó que cuando García Luna fue llevado de la sala, sus hijos «apretaron los puños y se golpearon el pecho con gestos de solidaridad».

García Luna ha sido señalado por narcotraficantes y excolaboradores en distintos procesos judiciales, incluido el del ‘Chapo’ Guzmán, de haber recibido sobornos millonarios por parte del Cártel de Sinaloa, por lo que fue capturado el pasado 9 de diciembre en Texas.

A mediados de diciembre del año pasado, luego de que renunciara a su derecho de audiencia en la Corte Federal de Dallas, fue trasladado a Nueva York.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp