En lo que va de este nuevo año, ya se registran nueve ingresos de pacientes a la Fundación de Atención a Niños Quemados (Fundaniquem), según informó el doctor, Darío Zúniga.
Lamentablemente en las últimas horas se han registrado tres ingresos de menores de edad con graves quemaduras en su cuerpo, con quienes se suma nueve casos de niños quemados en los primeros tres días del 2020.
Según informó Zuniga, dos de los menores ingresados son originarios del departamento de Intibucá y uno de ellos reporta una amputación de varios dedos por explosión de pólvora.
Por otra parte, la tercera ingresada es una menor de 4 años de edad proveniente de Trojes, El Paraíso y que presentaba quemaduras en su cuerpo luego de caer en agua hirviendo.
«Nuesto primer objetivo es evitar la muerte del menor y en segundo lugar es mantenerlos sin dolor, con la posibilidad de devolverlos a la sociedad en la manera más óptima», manifestó Zuniga.
De igual manera, advirtió que debido a los últimos ingresos, Fundaniquem ya se encuentra en un 90 por ciento de su capacidad ya que sólo tenemos una capacidad para 14 pacientes, 13 para cuidados intensivos y de 3 a 4 pacientes en emergencias y todas esas áreas ya están en su máxima capacidad.MG
llevamos ingresados 9 pacientes en lo que va del 2020
estamos hablando un número de pacientes alta en sólo 3 días