- Publicidad -
martes, 28 mayo 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADEl apóstol Maldonado es un firme defensor del presidente : Secretaria de...

El apóstol Maldonado es un firme defensor del presidente : Secretaria de prensa de Trump

Trump elige la megaiglesia de Miami con un pastor que habla en lenguas para el evento evangélico

Una megaiglesia apostólica en un suburbio de Miami dirigida por un pastor conocido por hablar en lenguas y realizar lo que él dice que son «milagros» será el anfitrión del presidente Donald Trump la próxima semana cuando se espera que el presidente emita una respuesta completa a las llamadas de algunos en el Comunidad cristiana para su destitución del cargo.

La campaña de Trump anunció el viernes, una semana después de que una prominente revista cristiana solicitó su destitución, que los evangélicos planeados para el 3 de enero por el presidente se llevarán a cabo en el Ministerio Internacional Rey Jesús.

Se cree que la iglesia West Kendall es una de las congregaciones hispanas más grandes del país y regularmente atrae a miles a sus dramáticos servicios. Dirigido en inglés y español por el fundador Guillermo Maldonado, quien lleva el título de apóstol, es el buque insignia de una cadena de 10 campus afiliados desde Chicago hasta Homestead y tiene su propia red de transmisión, universidad y una piscina al aire libre para bautizos de inmersión total. .

«El Rey Jesús fue una elección natural para lanzar nuestra coalición Evangélicas para Trump», dijo Kayleigh McEnany, secretaria nacional de prensa de Trump Victory, en un comunicado al Miami Herald. «El apóstol Maldonado es un firme defensor del presidente, lo que refleja el gran y abrumador apoyo que el presidente Trump tiene entre la comunidad evangélica en general».

La iglesia, también llamada El Rey Jesús, ha sido durante mucho tiempo una parada popular para los candidatos políticos que cortejan los votos hispanos. El senador estadounidense Rick Scott habló allí en 2010 el domingo antes del día de las elecciones durante las primarias republicanas para gobernador de Florida, y los candidatos al Congreso en el distrito 26 de Florida aparecen regularmente allí durante la temporada de campaña.

«Es una congregación masiva, con miles de personas», dijo Carlos Curbelo, un ex congresista republicano que representó el área de Kendall desde 2015 hasta 2019. «Y son muchos votantes indecisos».

Si bien Trump mantiene un considerable apoyo entre los votantes predominantemente conservadores y católicos cubanoamericanos que han dominado la política de Miami durante décadas, la congregación que a menudo llena el santuario de aproximadamente 7,000 asientos en El Rey Jesús proviene de toda América Central y del Sur, una comunidad que constituye una circunscripción clave en el sur de la Florida.

«El votante swing típico en el condado de Miami-Dade es un votante hispano no cubano», dijo Curbelo. Un evento que atrajo a una multitud que no solo es evangélica sino también hispana, dijo, equivale a «un doble político» para Trump.

Maldonado, una inmigrante hondureña cuya esposa colombiana, Ana Maldonado, lleva el título de profeta, ha estado cerca de Trump. Pero también ha sido una figura algo controvertida en la política y la religión de Miami.

En 2013, WPLG, la filial de Miami ABC, realizó un segmento cuestionando los milagros reclamados por Maldonado , incluida una historia sobre una mujer cuya hija fue revivida después de pasar una hora en la morgue y otra que dijo que su esclerosis múltiple desapareció en el escenario de la iglesia. En algunos servicios, Maldonado describe la apertura de un «portal» desde el cual el espíritu santo cura a los fieles.

Pero la iglesia de Maldonado ha crecido exponencialmente desde que la fundó a mediados de los 90 con una docena de feligreses después de que dijo que Dios lo visitó.

«Hace 20 años, Dios me llamó con una visita», dijo Maldonado a Publishers Weekly durante una entrevista de 2013. “Mientras oraba, la presencia de Dios llenó mi habitación. Su presencia cayó sobre mí y comencé a llorar y llorar. Escuché su voz decir: ‘Te he llamado para llevar mi poder sobrenatural a esta generación’. Estuve en el piso por dos horas, luego escuché la voz nuevamente pero esta vez dentro de mí diciéndome lo mismo ”.

Los servicios en la iglesia se centran en los largos sermones de Maldonado, con música de una banda en vivo mientras se involucra a la multitud, cambiando del inglés al español y viceversa. A veces, Maldonado llama a los feligreses al frente de la sala y les hace un gesto enérgico hacia ellos, apareciendo para derribarlos con una fuerza invisible.

Los intentos de llegar a Maldonado directamente y a través de su hijo, Bryan, quien también predica en la iglesia, no tuvieron éxito. La iglesia, un recinto morado y beige en 14100 SW 144th Ave., estaba cerrada cuando un periodista visitó el viernes.

Maldonado, quien a menudo rechaza las entrevistas con la prensa, le dijo al Miami Herald en 2006 que «Dios le dijo directamente» que su congregación crecería al 10 por ciento de la población de Miami. Desde entonces, ha continuado desarrollando su propia línea de libros y una red de televisión, y ha evangelizado en docenas de países en nombre de la Coalición Internacional de Apóstoles, un grupo de líderes cristianos dedicados a un avivamiento cristiano global.

Maldonado ha dicho que cree que la iglesia debería involucrarse más en la política. Y ha practicado lo que ha predicado.

Apoyó al candidato presidencial republicano John McCain en 2008, e hizo campaña ese mismo año en nombre de una pregunta electoral exitosa que buscaba cimentar la prohibición de Florida del matrimonio entre personas del mismo sexo en la constitución estatal. Dio la invocación ante la Cámara de Representantes de EE. UU., Visitó la Casa Blanca en 2017 para ver a Trump firmar una orden ejecutiva sobre libertad de expresión y libertad religiosa , y estuvo entre un grupo de ministros que rezaron con Trump en la Casa Blanca en octubre.

«¡Qué privilegio haber estado en la Casa Blanca este fin de semana orando por nuestro presidente y nuestra hermosa nación!», Escribió Maldonado en Instagram junto con una foto que lo mostraba con la mano en el hombro izquierdo de Trump.

La campaña de Trump anunció planes para realizar un evento de campaña para evangélicos la semana pasada después de que la revista Christianity Today publicara un editorial mordaz llamando a la campaña de presión de Trump para convencer al gobierno de Ucrania de que investigue a la familia del ex vicepresidente Joe Biden «profundamente inmoral». Los artículos de juicio político aprobados la semana pasada por los demócratas de la Cámara de Representantes pidieron al Senado de los Estados Unidos que destituya a Trump de su cargo.

Desde entonces, docenas de figuras prominentes de la derecha religiosa han respaldado a Trump y criticado a Christianity Today, incluido el hijo del difunto reverendo Billy Graham, quien fundó la revista.

Trump planea visitar Miami durante unas vacaciones en su residencia permanente en Mar-a-Lago en Palm Beach. En la víspera de Navidad, Trump se saltó su aparición habitual en la liberal Iglesia Episcopal Bethesda-by-the-Sea en Palm Beach, donde él y Melania Trump se casaron en 2005 y su hijo, Barron, fue bautizado, y en su lugar fue con la Primera Dama a Family Church-Downtown en West Palm Beach, una congregación más conservadora y afiliada a los bautistas.

Bethesda-by-the-Sea a veces ha defendido problemas progresistas y criticado algunas de las políticas de la administración Trump.

FUENTE : https://www.miamiherald.com/news/politics-government/article238749538.html



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp