- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESLíbano recibió la orden de detención de Interpol contra Carlos Ghosn

Líbano recibió la orden de detención de Interpol contra Carlos Ghosn

Líbano recibió una orden de detención de Interpol contra Carlos Ghosn, el magnate de la industria automovilística que huyó a Beirut desde Japón donde era juzgado por malversación de fondos.

La fiscalía general recibió una alerta roja de Interpol concerniente al caso Carlos Ghosn”, indicó el ministro de Justicia, Albert Sarhane, citado por la agencia de prensa oficial ANI.

Tras una huida rocambolesca, el ex presidente de Renault-Nissan llegó el lunes a Líbano, donde se desconoce su lugar de residencia.

El ministro Sarhane dijo que la fiscalía libanesa “cumplirá con sus obligaciones”, sugiriendo por primera vez que Ghosn puede ser buscado para un interrogatorio. Pero resaltó que Líbano y Japón no tienen un tratado de extradición, descartando la posibilidad de que Beirut entregue a Ghosn a Japón.

Interpol, cuya sede se encuentra en la ciudad francesa de Lyon, es una organización internacional que facilita la cooperación policial mundial.

Una “alerta roja” de Interpol es una solicitud dirigida a la policía de todo el mundo para que detenga provisionalmente a una persona en espera de su extradición, entrega o una acción legal similar. No es una orden de arresto.

El gobierno francés también ha declarado que, si Ghosn llegase a su territorio, no lo extraditaría. El prófugo tiene nacionalidad francesa, libanesa y brasileña.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp