- Publicidad -
sábado, 18 mayo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAustralia lanzó una operación de rescate a gran escala para las personas...

Australia lanzó una operación de rescate a gran escala para las personas atrapadas en las playas por los incendios

Australia ha lanzado una operación de rescate a gran escala para ayudar a las miles de personas que, huyendo de los incendios que asolan varias zonas del país y lugares turísticos, pasaron la noche de Año Nuevo refugiadas en las playas.

Se han desplegado barcos y aviones militares para aportar ayuda humanitaria y evaluar los daños después de una de las peores jornadas desde el inicio de la temporada de incendios en septiembre.

La policía anunció que tres nuevos cuerpos fueron hallados el miércoles, con lo que ya son ocho los fallecidos desde el lunes.

A medida que pasaba el tiempo, se acentuaba la preocupación por varias personas que seguían desaparecidas, mientras el fuego calcinaba el sureste del país.

Más de 200 viviendas fueron destruidas y algunos pueblos se han convertido en ruinas humeantes.

Las informaciones de varias zonas turísticas dan cuenta de miles de turistas y lugareños que pasaron la Nochevieja a orillas del mar, acorralados por las llamas, sobre todo en clubes de surf. Los incendios causaron cortes de electricidad, de teléfono y de internet.

Los bomberos tuvieron grandes dificultades para socorrer a personas con quemaduras en áreas aisladas. “No pudimos acceder por carretera ni por avión a ciertos lugares, es demasiado peligroso y no podemos acceder, y la gente tampoco se puede ir de esas zonas”, explicó el jefe de bomberos del estado de Nueva Gales del Sur, Shane Fitzsimmons.

Los militares temen que pueda llevar días llegar a zonas muy aisladas.

Sin embargo hay buenas noticias de la ciudad turística costera de Mallacoota, donde 4.000 personas bloqueadas en la playa, protegidas por camiones de bomberos, salieron ilesas.

“Si entendí correctamente, hubo una gran ovación para los bomberos al final de esta operación”, dijo el jefe del servicio de gestión de emergencias del estado de Victoria, Andrew Crisp, en la televisión ABC.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp