- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADES¿Quién es Krampus, la criatura que castiga a los niños en Navidad?

¿Quién es Krampus, la criatura que castiga a los niños en Navidad?

Entre los diferentes personajes que engloban la Navidad, hay algunos menos conocidos como el Krampus. Se trata de una criatura del folclore de los países alpinos que suele castigar a los niños que se portan mal durante Navidad.

Viene a ser la antítesis de San Nicolás, muy bonachón, en comparación con esta figura, de aspecto casi demoníaco, que mete a los niños traviesos en sus sacos.

¿De dónde sale esta figura?

Procede de la mitología nórdica. El nombre de Krampus procede de la palabra alemana krampen, que significa garra, hijo de la diosa Hel. Su tradición suele ser centenaria en Alemania.

Resultado de imagen de Quién es Krampus, la criatura que castiga a los niños en Navidad"

¿Cuándo suele aparecer Krampus?

Esta figura que horroriza a todos los pequeños aparece durante la noche del 5 al 6 de diciembre, que recibe el nombre de Krampusnacht (La noche del Krampus, en alemán). También hace sonar cencerros y cadenas oxidadas para asustar a todos.

Ahora, en algunos países europeos, como Alemania, es tradición enviar postales navideñas con textos como “Gruss vom Krampus” (Saludos desde el Krampus).

¿Cómo es esta criatura?

Su aspecto es terrorífico y se parece a un diablo. Además, lleva cuernos en su frente. Todo su cuerpo está repleto de pelo oscuro, mientras que sus patas son de cabra. A primera vista parece un fauno, pero da mucho más miedo.

Lleva también una especie de saco para ir colocando a los niños malos y se los lleva al infierno. Después, su misión es comérselos.

¿Ha existido siempre?

No siempre. La iglesia católica suprimió la esta figura y la prohibió de todas las celebraciones navideñas. Pero, posteriormente, Krampus volvió a estas tradiciones y en países como Alemania, Hungría, la República Checa y Austria se celebra el Krampuslauf, con los hombres disfrazados de demonios y de tales figuras.

Luego hay que destacar que esta tradición se extendió por diversos países como Croacia, o Eslovaquia e incluso llegó hasta el norte de Italia.

Se ha llevado al cine

Este personaje se ha llevado al cine, con mayor o peor fortuna, en distintas películas. Destacamos ‘Santa contra Krampus: una historia de terror navideña’. Un film bastante malo en el que había zombis y monstruos por doquier.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp