Sue Lyon, la icónica intérprete de la película ‘Lolita’ dirigida por Stanley Kubrick, falleció el jueves en Los Ángeles a los 73 años de edad, según han informado distintos medios locales este sábado. De momento, no se han precisado las causas del fallecimiento de la actriz.
La estadounidense rodó la polémica cinta, basada en la novela de Vladimimir Nabokov que hablaba de la relación entre un profesor de literatura obsesionado sexualmente con una joven adolescente. Nabokov, tras ver el filme en la gran pantalla, la describió como «la perfecta ninfa».
Deebido a su juventud, Sue Lyon no pudo asistir al estreno del filme porque aún no tenía 16 años. Tras el éxito de su debut cinematográfico, pasó a trabajar con algunos de los mejores directores de la década de los sesenta como John Huston o John Ford. En los siguientes años, su carrera se ralentizó hasta dejar finalmente la interpretación en 1980 con su último trabajo en ‘Alligator’.
Sue Lyon, quien se casó cinco veces, ya había señalado su intención de cerrar pronto su carrera cinematográfica. En una entrevista concedida en 1967 a The Pittsburgh Press, la actriz manifestó que «le gustaría ser profesora de escuela, casarse y tener hijos».

