- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESEl 'Mesías' de Netflix genera otra gran polémica antes de su estreno...

El ‘Mesías’ de Netflix genera otra gran polémica antes de su estreno ??

Antes de su estreno, ‘Mesías’, la nueva serie de Netflix, ha causado una enorme polémica. Con un profeta que desafía el resurgimiento del Estado Islámico y un tiroteo en el sagrado Monte del Templo de Jerusalén, la controvertida trama gira en torno a un misterioso líder religioso que emerge en Medio Oriente y es perseguido por todo el mundo por la agencia de inteligencia estadounidense, la CIA. La pregunta de si el protagonista -interpretado por el actor belga Mehdi Dehbi- es un genuino mesías, un nefasto agente político un simple embaucador, está en el corazón de la trama. Pero Los detalles de la trama se mantienen bajo estricto secreto.

«Sí, es provocativa, pero lo provocativo no es ofensivo», dice Michael Petroni creador de la serie que se estrena el 1 de enero en la plataforma. Imagina la reacción de la sociedad moderna ante la aparición de una figura religiosa así, difundiendo un mensaje rápidamente por redes sociales en un mundo azotado por las «noticias falsas» y ciclos informativos interminables.

La acción transcurre en Medio Oriente y Estados Unidos. Los personajes, como la obstinada agente de la CIA interpretada por Michelle Monaghan -de ‘Misión Imposible’-, pasan del inglés al hebreo y el árabe, a menudo a mitad de la conversación. Según Petroni, el ‘thriller’ tiene como objetivo provocar un debate y una perspectiva desde el «punto de vista del otro». «Esperamos que genere mucho ruido y mucho debate», insistió, asegurando que «no busca ofender ni juzgar a nadie».

Pero una petición en Change.org reclama boicotear la serie, a la que describe como «propaganda malvada y antiislámica», aunque nunca se especifique a qué religión pertenece el enigmático líder, al que otros personajes se refieren como ‘Mesías’ y ‘Al-Masih’, entre otros nombres.

Petroni admitió que en Netflix hubo «nervios» cuando les presentó su idea. «Era un concepto muy audaz» señaló. «En el capítulo piloto un tipo hace marchar a 2.000 sirios palestinos a través de la frontera de Israel», explica. Su propuesta también incluía la carísima construcción de una réplica a escala del Monte del Templo -el enclave más sagrado del judaísmo-, incluida la Cúpula de la Roca, desde donde se cree que el profeta Mahoma ascendió al cielo.

Filmar en ese lugar sagrado nunca fue una posibilidad, particularmente dada la naturaleza violenta de la escena en el segundo episodio. El rodaje de las escenas de Medio Oriente tuvo lugar tanto en Jordania como en Estados Unidos, lo que supuso un desafío adicional.

Otras series, como ‘Homeland’, afrontaron escollos culturales y lingüísticos, y suscitaron críticas por su representación de la región y los musulmanes. En ‘Homeland’ hubo una escena filmada en Berlín en la que un comandante de Hezbolá escolta a la protagonista por un supuesto campo de refugiados sirio, en el que alguien escribió en árabe: «‘Homeland’ es racista».

El primer tráiler de ‘Mesías’, difundido a principios de este mes, fue ridiculizado por espectadores musulmanes, que destacaron que el nombre ‘Al-Masih’ es utilizado en la teología islámica por Dajjal, un falso profeta comparable al Anticristo. Netflix rápidamente se movilizó en Twitter para desmentir que se trate de un punto de la trama, asegurando que «no es realmente el nombre del personaje».

Petroni, un australiano cuyo padre se crió en Egipto, no habla árabe, y los directores tampoco, lo que exigió a la producción contratar un equipo experimentado de traductores y entrenadores de dialectos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp