- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESIncautaron un contenedor con cocaína en el puerto de Montevideo

Incautaron un contenedor con cocaína en el puerto de Montevideo

Las autoridades de aduanas uruguayas, junto a personal de Prefectura, realizaron un operativo en el que incautaron un contenedor con cocaína en el puerto de Montevideo.

José Bayardi, ministro de Defensa, declaró que “hubo una incautación de droga que la llevó adelante la división de investigación de Prefectura y la DNA”.

Según los primeros reportes, la cocaína se encontraba escondida en unos bolsos dentro de un contenedor de soja, informó el medio uruguayo El Observador. Hasta el momento, se desconoce la cantidad y el destino de la droga.

El fiscal a cargo del caso, Enrique Rodríguez, ordenó que se realicen las investigaciones correspondientes. Se espera que las próximas horas las autoridades brinden más información.

En noviembre, las autoridades uruguayas decomisaron más de tres toneladas de cocaína en el puerto de Montevideo con un un valor superior a los 740 millones de dólares. La droga fue ubicada en un contenedor despachado en Paraguay con destino final en Cotonou, Benín, y con escalas previstas en Brasil y las islas Canarias, España. La carga declarada era arroz.

En agosto, la policía de Uruguay incautó un total de 854 kilos de cocaína en una localidad balnearia a 50 kilómetros de Montevideo, informó la prensa local, un día después de que trascendiera el hallazgo de 4.500 kilos de la misma droga en Alemania dentro de un contenedor uruguayo. Y el 25 de julio se informó que en mayo un avión que había despegado de Uruguay aterrizó en Francia con 600 kilos de cocaína.

En el operativo de agosto, fueron detenidas tres personas, una de las cuales fue imputada por delito de tráfico de estupefacientes en modalidad depósito, indicó el portal Subrayado, y se dictó prisión preventiva por 90 días en su contra.

Uruguay modificó sus reglamentos de control de exportación el 18 de noviembre, luego de que dos grandes cargamentos de cocaína procedentes de Montevideo fueran detectados en Europa.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp