- Publicidad -
jueves, 23 mayo 2024
28 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTEEsta es la lista de los 10 personajes más destacados en #Honduras...

Esta es la lista de los 10 personajes más destacados en #Honduras del 2019

Luego de un extenso análisis de los acontecimientos más importantes y que han puesto en alto el nombre de toda la nación, se han recopilado los 10 personajes más destacados en Honduras, durante el 2019.

Y es que Diario El Heraldo ha enumerado las 10 personalidades que han figurado de manera nacional e internacional gracias a su gran desempeño e impacto en la actualidad de país.

A continuación la lista:

1. Óscar Chinchilla, Fiscal General de la República

Resultado de imagen de OSCAR CHINCHILLA"

Departamento de Estado y Maccih respaldan a fiscal Óscar Fernando Chinchilla Banegas, fiscal general de la República de Honduras, se ha ganado el reconocimiento y respaldo de parte de los fiscales de carrera, el Departamento de Estado de Estados Unidos y la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih).

Chinchilla ostenta su segundo período en el cargo y su continuidad se logró por el consenso en el Congreso Nacional (CN), donde 92 diputados respaldaron su trabajo en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado.

El fiscal general de la República es un abogado y notario, nacido el 7 de febrero de 1972, tiene 46 años y es originario de Santa Rosa de Copán, entre sus cargos más importantes figuran ser magistrado de la Corte de Apelaciones en su ciudad natal (2003-2009), presidente de la Sala Constitucional (2011-2013) y catedrático de Universidad Católica en la Facultad de Derecho.

2. Jorge Bueso Arias-reconocido banquero

Resultado de imagen de jorge bueso arias"

A sus 100 años es un ejemplo de honradez y dedicación Jorge Bueso Arias es un reconocido banquero que a sus 100 años de edad continúa al frente de sus negocios, mostrando fortaleza, trabajo, dedicación, solidaridad y perseverancia en cada proyecto. Bueso nació el 14 de septiembre de 1919 en Santa Rosa de Copán.

Comenzó su carrera bancaria cuando apenas tenía 24 años y para 1950 fundó Banco de Occidente. Ha sido además ministro de Economía y Hacienda.

Entre los reconocimientos que ha recibido a lo largo de su exitosa carrera destacan el premio Boris Goldstein, Empresario del año y Banquero del Cincuentenario. Recibió además en Guatemala la Orden del Jaguar, otorgada por la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca), y en SPS El Forjador 2019.

3. Banda Juvenil 504- artistas hondureños

La imagen puede contener: 5 personas, niño(a)

La Banda Juvenil 504 demostró que con esfuerzo, perseverancia y disciplina de sus integrantes se logran hasta los sueños que parecen imposibles. Los jóvenes catrachos emprendieron una gira por el continente europeo, pero para llegar realizaron una ardua labor de captación de fondos que concluyó con el apoyo de la empresa privada.

La recompensa para estos muchachos fue obtener varios premios e interpretar sus canciones frente al papa Francisco en el Vaticano, de quien recibieron su admiración y bendición.



4. Melissa Pastrana-referí hondureña

Resultado de imagen de melissa pastrana"

La réferi hondureña Melissa Borjas Pastrana fue seleccionada por la FIFA para impartir justicia en el mundial femenino Francia 2019.

La hondureña se ganó el nombramiento gracias al buen desempeño que realizó durante el último año en los partidos que le tocó dirigir y tuvo el privilegio de estar en la cuarteta arbitral que inauguró el mundial femenino y otra actuación más en los cuartos de final.

Resultado de imagen de mauricio dubón"

5. Mauricio Dubón- jugador béisbol

Un hondureño es Gigante en EE UU El talento hondureño rompió las barreras con Mauricio Dubón, beisbolista catracho de los Gigantes de San Francisco.

El segunda base de los Gigantes se ganó el cariño y admiración de los aficionados y siempre muestra con orgullo su origen hondureño.

En diferentes videos en las redes sociales se observa a Dubón portar la Bandera de Honduras con mucho amor y respeto.

6. Ronald Redezno-Guerrero al servicio de la juventud

Resultado de imagen de ronald redezno honduras"

Un potente mortero le mutiló sus manos cuando apenas tenía 16 años, le aconsejaron vender lotería chica para ganarse la vida, pero en realidad lo que lograron fue despertar el deseo de superación de Ronald Rodezno, un maestro de San Marcos, Ocotopeque.

El ímpetu y dedicación de este personaje logró romper las barreras de la discapacidad y ganarse el respeto de los hondureños. La magnitud de su buen trabajo lo llevó este año a recibir la Orden Dionisio de Herrera como Maestro del año 2019 en Honduras.

7. Rolando Argueta-Argueta logró reducir la actual mora judicial

Resultado de imagen de argueta honduras"

Rolando Argueta, presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), logró durante su mandato reducir la mora judicial a menos de 100 mil casos. Sin duda Argueta llegó a poner orden en el Poder Judicial, donde la acumulación que existía sobrepasaba los 186 mil casos y ahora se habla de una disminución del 65 por ciento.

El originario de Lepaera, Lempira, advirtió que seguirá con el plan de erradicación de mora judicial y sanciones a empleados judiciales que no transiten por el camino de la honestidad.

8. Teofimo López-Honduras tiene un campeón mundial

Resultado de imagen de teófimo lópez"

Teofimo López, boxeador de padres hondureños, colocó el nombre del país en la historia del pugilismo internacional al coronarse como campeón de peso ligero.

A sus 22 años, el boxeador de origen catracho se robó los reflectores cuando apenas en el segundo round noqueó al ganés Richard Commey en el mismísimo Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

Al momento de la celebración, el campeón mundial dedicó el título al país. “Honduras, esto es para ti”, dijo en un nítido español.

9. Joaquín Gross-“Morazán” a la órbita espacial

El deseo de llevar a Honduras al espacio exterior circula por las venas de Joaquín Gross, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), quien ideó la iniciativa de colocar el primer satélite catracho en el universo.

El decano eligió que sería “Morazán” el nombre de su proyecto en admiración al prócer nacional.

El satélite podría ser financiado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde Gross ya está tocando puertas y mostrando avances.

10. Cardenal Óscar Andrés-Cardenal presidió sínodo en Amazonia

Resultado de imagen de oscar andres rodriguez"

El cardenal, Óscar Andrés Rodríguez mostró su liderazgo a nivel internacional al presidir el Sínodo en la Amazonia: “Nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral”. En el evento católico se reunió el papa Francisco y los obispos de Antillas, Bolivia, Brasil Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, junto algunos observadores con la finalidad de dar soluciones a la problemática de la región.

Rodríguez, quien es el Arzobispo de Tegucigalpa, es considerado un ejemplo en la Iglesia Católica y orgullo para los hondureños.

CORTESÍA DIARIO EL HERALDO, LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

Comente en nuestras redes sociales si está de acuerdo o a quién usted hubiese deseado ver.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp