- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAl Assad: "Hay miles de militares estadounidenses en Siria"

Al Assad: «Hay miles de militares estadounidenses en Siria»

En el territorio de Siria se encuentran no cientos, sino varios miles de militares estadounidenses, incluidos trabajadores de compañías militares privadas, ha declarado el presidente de la República Árabe, Bashar al Assad, en una entrevista con el canal de televisión chino Phoenix que cita la agencia SANA.

Al Assad recordó que, aunque EE.UU. inicialmente había anunciado que retiraría sus tropas del país, posteriormente dio un paso atrás y afirmó que dejaría cierta cantidad de efectivos para «defender» los campos petroleros. Para el presidente sirio, este comportamiento confirma que la política de Washington se rige por los ‘lobbies’.

«La política de EE.UU. no depende de los principios, sino de los intereses de las empresas; y si sus intereses consisten en ocupar y robar los campos de petróleo sirios, lo harán aunque esto sea contrario a la Ley Internacional e incluso a las leyes de EE.UU.», ha aseverado Al Assad.

El presidente sirio también ha denunciado que «en sus guerras EE.UU. no depende de sus soldados, sino de compañías privadas como Blackwater; y quizás tengan a miles combatiendo en Siria«. Ha agregado que, además, en el territorio de Siria hay varios miles de civiles «que trabajan para estas compañías y combaten en el país».

En este sentido, Al Assad ha hecho hincapié en que las cifras que anuncia Washington con respecto al número de militares estadounidenses desplegados en Siria «son incorrectas«, ya que cuando indica que este número es de solo unos centenares «no tiene en cuenta a aquellos que combaten con el Ejército de EE.UU.«

«Es difícil conocer el número exacto, pero lo cierto es que son miles», afirmó el presidente sirio.

«EE.UU. vende petróleo sirio a Turquía»

Respondiendo a la pregunta sobre el destino de los hidrocarburos extraídos ilegalmente en los campos petroleros situados al este del río Éufrates, Assad ha indicado que «EE.UU. ahora está robando este petróleo y vendiéndolo a Turquía».

«El régimen turco está directamente involucrado en la venta de petróleo, antes [interactuó] con Jabhat al Nusra, luego con el Estado Islámico y hoy con los estadounidenses», ha denunciado el presidente sirio.

Rusia ha tachado de ilegal la extracción y contrabando de petróleo sirio por parte de EE.UU.

«Teniendo en cuenta que un barril de petróleo sirio de contrabando cuesta 38 dólares, los ingresos mensuales de este ‘negocio privado’ de los servicios públicos de EE.UU. superan los 30 millones de dólares», denunciaron desde el Ministerio de Defensa ruso el pasado octubre.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp