- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOEl presidente debe destituir a autoridades penitenciarias

El presidente debe destituir a autoridades penitenciarias

«Es inaceptable lo que acaece en las cárceles del país,el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, debe tomar medidas extraordinarias, empezando por destituir a los encargados del Sistema Penitenciario Nacional, nombrar en su lugar, a profesionales competentes y solicitar apoyo técnico especializado para recobrar gobernabilidad en prisiones» dijo Omar Rivera, tras la muerte de cinco personas al interior del centro carcelario La Tolva en Morocelí, El Paraíso.

Rivera Pacheco, indicó que «lo que ha estado sucediendo en las correccionales de menores infractores de la Ley, centros penitenciarios ordinarios y cárceles de máxima seguridad no puede ser aceptado por la sociedad que ve como ahí prisioneros hacen y deshacen, y corren ríos de sangre; para grandes problemas, grandes soluciones».

«Desde hace varios meses hemos venido cuestionando el mal manejo del sistema penitenciario nacional y las autoridades se rien de uno, hacen mofa y no le van valor a crítica constructiva que desde sociedad civil hacemos; hoy el tiempo nos da la razón» expresó.

Señaló que «debe aceptarse que se requiere apoyo especializado de organismos con experiencia en materia penitenciaria; se debe ser humilde y abandonar esas posiciones arrogantes que solamente evitan enfrentar los problemas con resplnsabilidad».

«Se debe proceder de inmediato a certificar el recurso humano que labira en las prisiones y centros de menores para determinar su idoneidad y solicitar apoyo técnico para mejorar el desempeño; del mismo modo, se deben deducir responsabilidades a quienes por acción u omisión han permitido toda esta carnicería llevada a cabo en las cárceles del país» concluyó manifestando Omar Rivera.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp