- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOMas de 550 nuevos profesionales entrega la UPNFM

Mas de 550 nuevos profesionales entrega la UPNFM

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) cerró el año académico 2019, con la solemne ceremonia de graduación de más de 550 estudiantes de Doctorado, Pregrado y Postgrado de esta casa de estudios, quienes culminaron sus estudios superiores y ahora se convierten en nuevos profesionales de la educación en distintas áreas del saber científico.

Como lo marca el calendario académico, cada 14 de diciembre esta Alma Máter de la docencia entrega al país los mejores cuadros docentes que se necesitan para formar las generaciones presentes y futuras a nivel nacional.

La ceremonia de juramentación estuvo a cargo del Secretario General de la UPNFM Bartolomé Chinchilla, quien tomó la promesa de ley de los graduandos y leyó la respectiva acta de graduación.

Por su parte, el Rector Hermes Alduvín Díaz presidió la ceremonia e instó a los jóvenes a seguir profesionalizándose y trabajar por dignificar y fortalecer la noble labor docente y cumplir con las enseñanzas aprendidas durante su formación.

Los graduandos de postgrado pertenecen a las siguientes carreras: Doctorado en Educación, Maestría en Investigación Educativa, Maestría en Ciencias Naturales, Maestría en Gestión Administrativa y Financiera, Maestría en Matemática Educativa, Maestría en Curriculum y Maestría en Educación en Derechos Humanos.

Por Pregrado los graduados están adscritos a las carreras de: Matemáticas, Educación Comercial, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Español, Educación Tecnológica, Educación Física, Administración y Gestión de la Educación, Educación Preescolar, Educación Especial, Inglés, Arte, Turismo y Hostelería, Seguridad Alimentaria y Nutricional. Además de Informática Educativa, Educación Básica y Técnicos Universitarios en Educación Básica.

Esta promoción lleva el nombre de Ramón Ulises Salgado, un ex rector de esta Alma Máter quien además ha sido ejemplo con su alto espíritu de profesionalismo y calidad humana imponderable.

La ceremonia incluyó la premiación a la excelencia académica para un grupo de estudiantes destacados y concluyó con la entonación del Himno a Morazán.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp