- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESLas detenciones de inmigrantes brasileños que ingresan ilegalmente a EEUU aumentaron en...

Las detenciones de inmigrantes brasileños que ingresan ilegalmente a EEUU aumentaron en 2019

El número de brasileños arrestados por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en todo el país se disparó el año pasado a alrededor de 18.000, en comparación con aproximadamente 1.600 el año anterior, según los datos proporcionados por Aduanas y Protección Fronteriza y datos históricos.

El número de arrestos superó con creces cualquier año desde 2007. El máximo anterior fue de alrededor de 3.200 en el año fiscal 2016, según los datos disponibles. El aumento en los brasileños que ingresan ilegalmente a EE. UU. se produjo en medio de un aumento general de migrantes que llegaron a la frontera sur impulsados en gran parte por familias migrantes centroamericanas que se dirigían al país norteamericano.

El subsecretario interino de Seguridad Nacional, Ken Cuccinelli, dijo el martes durante una sesión informativa en el Centro de Prensa Extranjera del Departamento de Estado que Estados Unidos está en “conversaciones en curso” con Brasil sobre un número creciente de sus ciudadanos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México.

Durante los primeros dos meses del año fiscal 2020, octubre y noviembre, la Patrulla Fronteriza detuvo a más de 3.000 brasileños, siguiendo el ritmo de los números del año pasado.

“Tenemos un diálogo abierto con ellos. Los temas de inmigración continúan siendo discutidos activamente con Brasil. Resaltaré que estamos viendo aparecer a más brasileños en la frontera sur y eso está aumentando la intensidad del lado estadounidense al desafío que enfrentamos en este momento en esa parte del país”, dijo Cuccinelli en respuesta a una pregunta sobre si Estados Unidos planea alcanzar un acuerdo con Brasil similar al de Guatemala.

En los últimos meses, la administración ha estado en conversaciones con los países del Triángulo del Norte de Guatemala, Honduras y El Salvador para enviar a esos países a los migrantes que buscan asilo en la frontera entre Estados Unidos y México. En noviembre, la administración Trump envió al primer migrante a Guatemala como parte de su acuerdo con el país para aceptar a los migrantes que buscan asilo en Estados Unidos.

Las políticas implementadas el año pasado para disuadir a los migrantes de acercarse a la frontera entre Estados Unidos y México han excluido en gran medida a los brasileños.

En general, más de 850.000 migrantes fueron detenidos en la frontera sur en 2019. Hubo un aumento en los migrantes de países suramericanos, particularmente Brasil, así como Ecuador y Venezuela, según los nuevos datos.cortesíacnn



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp